Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ESPECIAL UNIVERSIDADES 2021


Graduar personas excelentes que además sean excelentes profesionales es el mejor servicio que podemos ofrecer a Costa Rica: Fernando Sánchez, Rector, Universidad Católica

Humanismo, calidad, internacionalización y compromiso con el medio ambiente son valores centrales de la Institución

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021

hombre de cabello castaño con saco obscuro y corbata azul
“Quienes seleccionen a la Universidad Católica de Costa Rica para desarrollar su formación académica y profesional, pronto se darán cuenta que su título es de respeto y ostenta un gran valor en el mercado laboral; pues nuestros estudiantes reciben una verdadera formación integral en el que el humanismo y el rigor académico se unen para formar mejores personas y mejores profesionales”, Dr. Fernando Sánchez, Rector UCAT. Cortesía/La República.


Bajo el lema “mejores personas, mejores profesionales”, quienes elijan la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) como su Alma Mater serán parte de una comunidad educativa en la que recibirán una formación integral y de alta calidad.

Siguiendo al papa Francisco, esto se logra en la UCAT enseñando y aprendiendo a partir de los lenguajes de “la cabeza” (profundidad analítica), “las manos” (capacidad para implementar conocimientos en la práctica), y “el corazón” (pasión y responsabilidad social al ejercer la disciplina).

Lea más: Rector de la U. Católica: “Dos cardenales vienen a Costa Rica”

Los estudiantes regulares y de nuevo ingreso tienen a su disposición importantes descuentos en matrícula y materias, así como la posibilidad de optar por becas, realizar sus pagos en tractos y contar con seguimiento personalizado por parte del Departamento de Vida Estudiantil.

Y con el objetivo de que ninguna persona abandone o aplace sus estudios, también se ofrece un programa de becas y descuentos especiales.

Además, mientras existan riesgos asociados con la pandemia, la UCAT implementa procesos de educación a distancia con apoyo de diversas herramientas tecnológicas, y se está trabajando para que, a futuro, además de la modalidad presencial los estudiantes cuenten con opciones de clases semipresenciales y virtuales.

Oferta Académica

La Universidad cuenta con diversas carreras en grados de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, todos con alta calidad académica y fuerte énfasis en el humanismo. Para robustecer la formación de sus estudiantes, también ofrece programas de posgrados y certificaciones como:

• Administración de Empresas:

Maestrías en Mercadeo y Gerencia de Operaciones.

• Psicología:

Maestría en Psicoterapia de la Familia.

Maestría en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.

Maestría Profesional en Psicología Educativa.

Maestría Multidisciplinaria en Gerontología Psicosocial.

• Salud: Maestría en Cuidados Paliativos.

• Educación: Maestría en Administración de la Educación y Doctorado en Ciencias de la Educación.

A lo anterior se suman programas de capacitación permanentes o certificaciones profesionales, que pueden adaptarse a las necesidades y tiempos de las empresas, instituciones, y sus colaboradores; para actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de los estudiantes.

En este apartado, y a partir de varias alianzas internacionales, la UCAT ofrece:

•Certificación en Neuromanagent, que incluye estrategias modernas de neuroprogramación lingüística.

• Certificación en Competencias globales o habilidades blandas.

• Certificación en Emprendedurismo, que incluye economía y finanzas para no economistas ni financistas, y el desarrollo de microempresas desde la gestación, para emprendimientos enfocados en el mercado local o el internacional.

• Certificación en Mikrotik, para fortalecer competencias tecnológicas.

• Certificación Microso Imagine Academy, que permite de forma progresiva alcanzar la validación de los saberes en herramientas informáticas.

• Certificación en Certiport, que permite a los estudiantes de la UCAT tomar exámenes de certificación de las empresas de tecnología líderes en el mundo.

• Certifi cación en Testing Program, para el desarrollo o actualización de las principales herramientas informáticas que existen en el mercado.

• Certificaciones en alianza con CEREBRUM, enfocadas en: la Neurociencia, Neuroeducación, Gestión del Talento Humano, Primera Infancia y Neurodesarrollo, e Inclusión y Neurodiversidad.

“Además de profundidad en sus conocimientos y capacidad para ponerlos en práctica, nuestros estudiantes requieren desarrollar habilidades blandas o integrales que no solo los hagan profesionales sobresalientes, sino también sobresalientes seres humanos. Graduar personas excelentes que además sean excelentes profesionales es el mejor servicio que podemos ofrecer a Costa Rica”, explicó el Dr. Fernando Sánchez, Rector de la UCAT.

Internacionalización: UCAT parte de una comunidad educativa global

La Universidad cuenta con un sólido programa de internacionalización que registra alrededor de 40 convenios con distintas universidades e institutos académicos en América Latina, Norte América y Europa; y también pertenece a diversas redes internacionales de universidades donde se agrupan alrededor de 300 universidades de los cinco contenientes.

Esto permite que sus docentes y estudiantes gocen de programas de becas e intercambios físicos y virtuales que complementan su educación y los hacen parte de una comunidad educativa global.

Lea más: U Católica acogerá a estudiantes del CTP de Calle Blancos

Compromiso con el medio ambiente: “campus verdes”

Proyectos como el Observatorio Laudato si’ (https://observatoriolaudatosi.cr) y sus mediciones del Índice de Ecología Integral Humanista, ofrecen espacios de estudio, investigación y corresponsabilidad social para los alumnos y docentes.

Igualmente, los campus en Moravia, Nicoya y Ciudad Neily han sido reestructurados en su planta física, actualizados en su dotación tecnológica y diseñados para ser construcciones ambientalmente responsables; mientras que el de Ciudad Quesada está en proceso de transformación.

“Quienes seleccionen a la Universidad Católica para desarrollar su formación académica y profesional, pronto se darán cuenta que su título es de respeto y ostenta un gran valor en el mercado laboral; pues nuestros estudiantes reciben una verdadera formación integral en el que el humanismo y el rigor académico se unen para formar mejores personas y mejores profesionales”, concluyó el Rector.


Más información


Teléfono 4111-7272
WhatsApp 6020-4282
Sitio web www.ucatolica.ac.cr
Facebook ucatcr


NOTAS RELACIONADAS


Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.

U Católica ofrece especializaciones integrales para profesionales

Viernes 24 abril, 2020

En cuanto al financiamiento cuenta con becas, descuentos y facilidades de pago.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.