Enviar
Graduado de honor

Argentino Goya dominó de principio a fin Escuela de Clasificación

Cristian Williams
[email protected]

Con un dominio total desde el primer día y sin dejar espacio a ningún rival, el argentino Estanislao Goya, de 19 años de edad fue la estrella indiscutible de la Escuela de Clasificación 2008 del Tour de las Américas.
Líder desde una primera ronda récord de 61 golpes, Goya cerró el evento de 72 hoyos con una ronda final de 70 y un gran total de 21-bajo par 267.
Su brillante semana en el Bonaventure CC, Florida, donde será recordado como el hombre que rompió el récord de 63 golpes que estaba en poder de Johnny Miller desde 1975, le permitió acabar con una cómoda ventaja de nueve golpes.
El consistente colombiano Juan Hoyos, autor de cuatro 69, fue quien se quedó con la segunda casilla con acumulado de 12-bajo par 276. Mientras tanto la mejor tarjeta del día, un resonante 7-bajo par 65 que incluyó cinco birdies entre los hoyos 12 y 17, impulsó al argentino Luciano Dodda hasta la valiosa tercera posición con 283 golpes.
“Fue una gran semana para mí.
Empecé pegando muy bien y tuve mucha regularidad pegando fairways y greens, creo que ahí estuvo la clave”, comentó Goya, cuya ventaja nunca fue inferior a ocho golpes.
Con su victoria sobre las 7.001 yardas del par-72 de Bonaventure CC, el argentino aseguró su participación en todos los eventos del Tour de las Américas 2008. “Con esto tengo más torneos para competir este año y espero aprovechar la oportunidad para ganar toda la experiencia posible jugando con los mejores de la región”, agregó el de Córdoba, la misma ciudad de la que emergieron las grandes estrellas argentinas Angel Cabrera y Eduardo Romero.
Al joven talento argentino ahora le corresponde imitar a grandes ganadores de la Escuela del Tour de las Américas como sus compatriotas Andrés Romero, Rafael Echenique y Miguel Carballo y estadounidense Lucas Glover. “Son todos grandes jugadores y trataremos de seguir sus pasos”, finalizó.



TLA 2008

• La temporada 2008 del Tour de las Américas arrancará a finales de este mismo mes con cuatro torneos consecutivos a partir del 27 de marzo.
• Los tres primeros serán co-sancionados con el Challenge Tour Europeo.
• Primero, el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina ($200 mil, del 27 al 30 de marzo).
• Luego, el 103 Abierto de la República Argentina, organizado por la AAG en Buenos Aires, Argentina ($200 mil, del 3 al 6 de abril).
• Finalmente, la segunda edición del Club Colombia Masters en Bogotá, Colombia ($180 mil del 10 al 13 de abril). Esta vez brilla por su ausencia el Costa Rica Open.
Ver comentarios