Enviar
Golpe bajo, se lesionó Froylan

El delantero se perderá el juego ante México pero estará ante El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

Un rival inesperado le apareció a la selección nacional, uno de esos que nadie espera y mucho menos quiere, se trata de las lesiones. La víctima fue el delantero Froylan Ledezma, a quien un golpe que recibió durante el encuentro amistoso ante Santos lo dejó fuera del compromiso del sábado.
El golpe generó una lesión en su rodilla izquierda, lo que obligó al cuerpo médico de la tricolor, encabezado por el doctor Gerardo Artavia, a tratar al delantero con el objetivo de agilizar su recuperación y que al menos pueda estar ante El Salvador el próximo miércoles.
La lesión del ariete se confirmó luego de que terminara el entrenamiento matutino con dolor, lo que obligó a practicarle un ultrasonido que comprobó la presencia de una distensión en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda.
“Esto es muy duro, me duele no estar, ya que tenía muchas ganas de ir y jugar, pero así es el fútbol, ya vendrá otra ocasión”, dijo Ledezma.
Ayer por la tarde se le realizó un ultrasonido para determinar con claridad cuál es el mal que lo aquejó y le generó dolor en las prácticas.
“Ledezma lo que presenta es una distensión del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, situación que nos obliga a recurrir a la electroterapia a partir de hoy (ayer), para recuperar lo más pronto posible al jugador”, indicó el médico.
La parte de recuperación la hará con el fisioterapeuta Sergio Saldaña.
Ledezma viene pasando por un buen momento en su club, el Admira de Austria, anotando en los últimos partidos goles decisivos para su equipo, y en la actual eliminatoria ha conseguido dos tantos y es pieza clave en los planes de Kenton.
“Ledezma deberá tomar de tres a cuatro días para recuperarse de su lesión, por lo que no se descarta que esté para el partido contra El Salvador”, concluyó Artavia.
Costa Rica viajará a México mañana, un día antes del partido que se disputará en el Estadio Azteca.


Ver comentarios