Golf en Valle del Sol
El campo Valle del Sol, ubicado en Pozos de Santa Ana, será el escenario de una nueva copa. Internet/La República
Enviar

Golf en Valle del Sol

Julián Jiménez llega como el campeón defensor a la XIII edición de este torneo

Este fin de semana se jugará la edición XIII de la Copa Valle del Sol Bridgestone, un torneo ya consolidado dentro del calendario del golf nacional.
Como ya es costumbre el torneo se reparte en dos días, sábado y domingo, de 18 hoyos cada uno y reúne tanto a golfistas profesionales como amateurs.

201407162326020.a22.jpg
“Es una alegría muy grande llegar a este momento del año en que celebramos una nueva edición de la Copa Valle del Sol. El torneo se ha consolidado como un favorito de los golfistas del país y eso nos desafía a mejorarlo año con año. Estamos muy agradecidos con todos los jugadores y con cada uno de los patrocinadores que nos apoyan para sacar adelante este gran evento”, dijo Leonardo Pinto, presidente del Comité Organizador y gerente general de Habitasul Parque Valle del Sol.
Ya del lado competitivo en el caso de los profesionales, Julián Jiménez estará como defensor del título. El golfista de 25 años ganó las últimas dos ediciones y añadió esos triunfos al logrado como amateur en 2009.
Entre los rivales llamados a pelear por romper con la hegemonía de Jiménez están Alejandro Duque, Valentín Quirós y el estadounidense Robert Twine.
Además, entre los amateurs junto a los campeones por categoría, el torneo tendrá un ganador general —el mejor score neto—, que será declarado campeón de Valle del Sol. El último ganador fue el joven Nicolás Tobón.
“La Copa Valle es uno de los torneos más atractivos del Valle Central, siempre reúne a jugadores de todos los niveles ofreciendo opciones de premios para todos los jugadores”, comentó Álvaro Ortiz, quien participará en el torneo.
El torneo se juega de manera individual y se desarrollará bajo el formato de juego por golpes, con aplicación del 80% del handicap oficial de los participantes. Cabe destacar que en las 12 ediciones anteriores ningún amateur ha podido repetir el título general.
La XIII Copa Valle del Sol Bridgestone tiene programado comenzar ambos días a las 7 a.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios