Enviar
Goles a la adversidad

Luis Rojas
[email protected]

El próximo 25 de abril se llevarán a cabo las finales de la Copa Rotativa del programa “Un Gol a la Adversidad”, que impulsan los delegados presidenciales de la actual administración.
Los organizadores de esta Copa, que se realiza todos los años desde 2006, pretenden identificar entre la niñez nacional en riesgo social, jóvenes valores deportistas, que con el apoyo de entidades gubernamentales y casas comerciales tengan la oportunidad de desarrollarse integralmente.
Esta actividad, que recibe el apoyo de la UNICEF, pretende ser un mecanismo de prevención a la violencia, que además disminuya la vulnerabilidad social y promueva la reinserción escolar, aparte de promover valores como la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Con respecto a la mecánica del torneo, este se efectúa mediante un campeonato de fútbol nacional, luego de un proceso eliminatorio. Las y los jugadores son trasladados por la organización desde todas las provincias del país a la capital.
Así las cosas, el próximo 24 de abril se hará un torneo de siete equipos en el estadio Cuty Monge, en Desamparados, terminando con una final femenina y masculina. Aparte de los premios a los ganadores de la Copa, se reconocen otras actitudes como el jugador más solidario, goleadora y goleador, y el equipo Fair Play, entre otros. Cada partido dura 45 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos con un descanso de cinco minutos.
La actividad terminará con la premiación y un concierto, donado por el grupo Por Partes, abierto al público.
Ver comentarios