Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Gold’s Gym renueva salas HIIT en sus sedes

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020

entrenador en golds gym
El nuevo equipo y espacios mejorados facilitan una óptima sesión de entrenamiento, señaló Luis Valverde, director fitness de Gold’s Gym. Esteban Monge/La República


Mejorar las condiciones para los clientes que cada vez se suman más al entrenamiento HIIT es la razón por la cual Gold's Gym decidió intervenir y renovar sus salas en las sedes de Guayabos en Curridabat y Moravia.

El HIIT, o High Intensity Interval Training, es un sistema que se basa en entrenamientos de alta intensidad, lo cual deriva en grandes beneficios a nivel de absorción de oxígeno, desarrollo de potencia, fuerza, coordinación y equilibro.

Lea más: Rutinas en línea y de influencers no capacitados podrían arriesgar su salud

Además, permite su realización tanto con personas sanas como con personas desentrenadas o que padezcan de enfermedades crónicas por el hecho de aumentar la capacidad aeróbica y retrasar el agotamiento, la relación entre el estímulo, señala el libro “Journal of Sports Science de Ross y Porter” en 2016.

Su descanso es muy importante, ya que de ahí va a depender si existe una recuperación parcial o total.

Las clases se desarrollan en un ambiente divertido, de manera dinámica y en un corto tiempo pero intenso.

“La población a la que se apunta este tipo de clases es total, dado que todos los ejercicios son modificables en ejecución, mientras se mantenga una intensidad adecuada”, señaló Luis Andrés Valverde, director fitness de Gold’s Gym.

Lea más: Manual: Mi primer programa de entrenamiento en el gimnasio

Los entrenamientos se basan en los cuatro patrones de movimiento, los cuales permiten a todos nuestros clientes ser incluidos dentro de este sistema de clases grupales.

Se trata de ejercicio dominante de rodilla (sentadilla, desplantes), dominante de cadera (hip thrust, desplantes), empujes (push ups, press hombro) y jalones (remo dominadas).

“El desarrollo de estos entrenamientos está a cargo de nuestro staff de profesionales, sobre estos patrones se trabajan movimientos de carga y descarga en los cuales se consigue que las clases nunca se repitan y el cliente pueda realizar de cuatro a cinco clases por semana”, agregó Valverde.

Entendiendo la importancia de ofrecer un espacio de calidad es por lo que el Gold’s decidió mejorar sus zonas para el deleite de sus clientes.

Principales sistemas influenciados

Entrenamiento HIIT ofrece mejoras en el funcionamiento del cuerpo

• Muscular

• Metabólico

• Respiratorio

• Cardiorrespiratorio

• Hormonal

• Neuromuscular

Beneficios

• Fuerza

• Hipertrofia

• Reducción de grasa

• Estímulo metabólico óptimo (consumo de quema de calorías favorable)



NOTAS RELACIONADAS


plancha

¿Cómo reconocer un entrenamiento funcional de uno que aparenta serlo?

Martes 05 noviembre, 2019

Experta fitness analiza los mitos y verdades de este sistema de entrenamiento





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.