Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobiernos reviven mensajería de texto para informar sobre pandemia por Coronavirus

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 10:48 am

Mujer usando el celular
Archivo/La República


Utilizar el Servicio de Mensajería de Texto o (SMS, por sus siglas en inglés) para enviar información sobre la pandemia de Coronavirus a la población pudiera sonar extraño en tiempos de Whatsapp y Facebook Messenger.

Lea más: Telcos se unen para informar y garantizar servicios ante Covid-19

Esta vieja tecnología ha venido ganando terreno en estas semanas debido a que la misma no requiere que los usuarios tengan contratado un paquete de datos móviles o acceso a Internet inalámbrico.

En el caso de Costa Rica, el sistema es utiliza tanto por el Gobierno, como por las autoridades de salud y operadoras móviles como kölbi, Claro y Movistar, que envían diariamente recomendaciones e información a los costarricenses.

Los mensajes SMS son una de las tecnologías móviles más antiguas en operación. Su origen está en la década de 1980 cuando la autoridad que coordina los servicios postales y de telecomunicaciones europeas desarrolló un protocolo de telecomunicaciones que incluyó la posibilidad de intercambiar mensajes de texto.

Lea más: Ticos siguen cortando el cable telefónico de casas y negocios

Los SMS tuvieron una época de oro a mediados de la década pasada, sin embargo, su envío ha venido disminuyendo de manera considerable, debido a la popularización de los servicios de mensajería instantánea a través de Internet.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.