Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno y comerciantes buscan mejoras para comprar en Golfito

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 24 febrero, 2020 10:10 am

carritos de compras y una persona con una tablet marcándolos
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Para mejorar la regulación del Depósito Libre Comercial de Golfito y alcanzar acuerdos -luego de que entraran en vigencia esta semana cambios para facilitar el proceso de compras y los controles en el Depósito- los ministerios de Economía, Industria y Comercio y de Hacienda iniciaron un proceso de trabajo con comerciantes y sectores involucrados.

Lea más: Inicia con éxito uso de tarjeta virtual en Golfito

Tras una reunión entre ambos sectores, se estipularon los siguientes acuerdos:

  • Hacienda aplicará la lista de restricción de mercancías que regía antes del 13 de febrero del 2020 e iniciará un proceso que permita analizar y construir a la brevedad y de manera conjunta, una propuesta sobre las restricciones a las mercancías que aún no las tienen.
  • Los ministerios de Economía y Hacienda darán respuesta, en el transcurso de la esta semana, al oficio de requerimientos que presentó la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito.
  • Hacienda remitió un plan de contingencia de negocio a los concesionarios para minimizar inconvenientes con la puesta en marcha de la tarjeta virtual.
  • Las entidades y sectores presentes en la reunión conformarán una mesa de trabajo interinstitucional que facilite la coordinación, definirá las acciones para fortalecer el Depósito Libre de Golfito y propiciará actividades claves que generen empleo.

El Depósito Libre de Golfito implementó la semana pasada la “Tarjeta Virtual Golfito” para agilizar y dinamizar el proceso de compras.

Lea más: Huella digital facilitará tarjeta para comprar en Depósito de Golfito

El nuevo sistema que está bajo la administración de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas registró durante sus primeros tres días de operación una generación de 1625 tarjetas virtuales y el Depósito reportó la venta de 5263 productos.

Esta tarjeta sustituye la de papel y se activa mediante el registro de la huella digital, una vez que el usuario ingresa al Depósito.

Facilitar el proceso de compra, mejorar los controles en el ingreso de mercancías e inventarios de los locales, reactivar la economía de la zona y generar empleo fueron parte de los motivos por los que se implementaron dichas medidas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.