Gobierno presiona para frenar proyecto para empleados de Bancrédito
"El proyecto es justo ya que permite a las personas mayores de 50 o 60 años que no pueden reincorporarse a la fuerza laboral en las entidades públicas contar con un ingreso", destacó Paulina Ramírez, diputada del PLN. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Luis Paulino Mora, viceministro de la Presidencia, evidenció la preocupación del Gobierno ante la aprobación en segundo debate del proyecto que le daría ¢3 mil millones extra a los empleados del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

El Gobierno pretende que se consulte a los bancos comerciales el texto antes de aprobarlo de manera unánime y que se analice si se afectan las finanzas de la entidad financiera.

Entre los proponentes sobresalen Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Paulina Ramírez y Julio Rojas, del Partido Liberación Nacional, Emilia Molina y Marco Vinicio Redondo, del Partido Acción Ciudadana y el frenteamplista Francisco Camacho.

Para Ramírez, el proyecto es justo ya que permite a las personas mayores de 50 o 60 años que no pueden reincorporarse a la fuerza laboral en las entidades públicas contar con un ingreso.

Además, existen muchas personas que están pasando situaciones difíciles económicas y no por culpa de ellos, sino por una mala decisión del Gobierno.

“Vamos a seguir discutiendo y buscando el consenso. Consideramos que la posición del Gobierno es difusa porque por un lado convoca la iniciativa, pero por el otro no da los votos para aprobarlo”, destacó la diputada.


Ver comentarios