Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno invertirá $40 millones en pista del Daniel Oduber para evitar cierres en el aeropuerto

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 junio, 2023 02:35 p. m.


pista Daniel Oduber
Elaboración propia / La República


Un total de $40 millones serán invertido en la pista del aeropuerto Daniel Oduber con la intención de no afectar la actividad turística y comercial del país.

Se trata de un primer plan de acción para atender una disminución de la vida útil de la pista, debido a factores ambientales de los últimos años y el aumento en el número de operaciones.

Lea más: “Capacidad de suelo de la pista del aeropuerto Daniel Oduber es pésima”: Luis Amador, ministro del MOPT

La reparación y reconstrucción de la pista será de emergencia, por lo cual se realizará una contratación rápida y se espera que esté adjudicada a una empresa para septiembre, según Luis Amador, ministro del MOPT.

Lea más: Pista del aeropuerto Daniel Oduber recibirá inversión de $105 millones

Los trabajos estarían concluidos para el primer trimestre del 2024, según las proyecciones del MOPT.

“Vamos a hacer el sacrificio de meterle $40 millones a esa pista en este primer plan porque no podemos ser irresponsables de utilizar esos recursos menos productivos, sino para que el país pueda seguir funcionando en Liberia”, dijo el presidente Rodrigo Chaves.

La reconstrucción tiene un aporte económico del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con la intención de garantizar el acceso de turistas hasta Guanacaste-

“Imagínese ustedes que pasaría si el aeropuerto no puede operar, cierra, hay seis proyectos hoteleros en este momento con una inversión de $600 millones que generarían alrededor de tres mil empleos, que no se podrían realizar”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.