Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno indeciso con pesca de arrastre

Jeffry Garza jeffrygar[email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 02:18 pm

Un barco flotando en altamar con una red de arrastre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El proyecto de ley que reactivaría la pesca de arrastre en el país está pendiente de ser analizado por el Ejecutivo, mientras este aún no llega a manos de Carlos Alvarado.

“La ley aún no ha llegado al Poder Ejecutivo. Hay un proceso natural de envío de leyes y demás, y en el momento en el que llegue se procederá a hacer el análisis sobre sus contenidos y hacer las evaluaciones pertinentes”, expresó Agustín Castro, ministro de Comunicación, al ser consultado sobre el proyecto en conferencia de prensa.

Lea más: UNA pide veto a ley de pesca de arrastre y añade: "salarios que genera esta actividad están por debajo del mínimo"

Alvarado no se ha pronunciado, de momento, sobre la polémica técnica que adversó en campaña presidencial e incluso al inicio de su mandato.

Empero, Melvin Núñez, diputado de Restauración Nacional, dijo a Noticias Monumental que Alvarado no vetaría dicha ley si recibía la bendición del Congreso.

Lea más: Grupo ambientalista convoca a marcha contra la pesca de arrastre en Casa Presidencial

El Ejecutivo tiene la potestad de vetar una ley incluso después de ser aprobada en segundo debate por los diputados. La legislación necesita la rúbrica del presidente y ser publicada en La Gaceta antes de entrar en vigor.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.