Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno habilita importación de arroz para garantizar el abastecimiento

Johnny Castro [email protected] | Sábado 25 abril, 2020 04:05 pm

Arroz
Archivo/La República


El Gobierno habilitó la importación de 50.012 toneladas métricas de arroz con un arancel de 6.5%, con el fin de asegurar el abastecimiento para el consumo nacional, manteniendo el precio para el consumidor.

Lea más: Precios no se han disparado durante la crisis, aseguran arroceros

La medida se aprobó mediante decreto ejecutivo publicado en el diario digital La Gaceta este sábado 25 de abril ante la emergencia por impacto del Coronavirus.

En la promulgación se tomaron en consideración factores como la solicitud y alerta realizada por Corporación Nacional Arrocera (Conarroz) sobre el riesgo de entrar en un desabasto; el aumento sostenido del precio internacional del arroz y el efecto que esto pudiese tener en el precio al consumidor.

Lea más: País cuenta con suficientes productos de primera necesidad, confirmó Ministerio de Economía

El 8 de abril anterior Conarroz solicitó la autorización para la importación, a fin de cumplir con la proyección de reservas alimentarias y complementar la producción nacional, asegurando la compra a los productores nacionales y el abastecimiento a la población.



NOTAS RELACIONADAS


Arroz

Arroz nacional será insuficiente por consumo desmedido

Jueves 02 abril, 2020

Problema se agrava por bajo nivel de producción

OMC quita presión a subsidios al arroz

Viernes 18 agosto, 2017

La presión que ejerció la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el país durante los últimos años para reducir los subsidios que otorgaba a los arro...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.