Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno depositará el aguinaldo el 6 de diciembre

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019 03:21 pm

dos manos sosteniendo una bolsa con el signo de colones y la palabra aguinaldo al lado derecho.
El monto por aguinaldo supera los ¢218 mil millones. Shutterstock / La República


Más de 219 mil funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional, recibirán su aguinaldo el próximo viernes 6 de diciembre.

Lea más: Gobierno depositará aguinaldos el 12 de diciembre

El aguinaldo lo tendrán más 158 mil funcionarios de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 60.697 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

En total, se espera que la cifra alcance los ¢218 mil millones.

A pesar de que el monto a desembolsar representa un incremento de 3,72%, con respecto al año anterior, es el crecimiento más bajo de los últimos diez años debido a las variaciones de salarios y pensiones.

“El Gobierno tiene la capacidad para cumplir con todas sus obligaciones financieras y legales, debido al marco de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que nos permite contar con los recursos, incluso para pagar aguinaldos en esta fecha. Nos satisface que las familias costarricenses cuenten con estos recursos en estas fechas festivas”, manifestó Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda.

Lea más: Aguinaldos del sector público crecieron ₵2 mil millones este año

Cabe destacar que el aguinaldo no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán el martes 10 de diciembre.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.