Gobierno deposita hoy casi ¢206 mil millones en aguinaldos
Enviar

Unos 209 mil empleados del sector público, tanto activos como pensionados, recibirán hoy su aguinaldo, monto que representa cerca de ¢206 mil millones.

En comparación al año pasado la cifra no presenta un aumento significativo, pues el crecimiento es de 0,7%. No obstante, si se toman en cuenta ¢10 mil millones de las instituciones adscritas, el aumento es de 5,6%.

“Independientemente de las dificultades fiscales que hemos enfrentado desde inicios de gestión y que, para preocupación nuestra, se hacen cada vez más latentes ante la ausencia de nuevas leyes que ayuden a mejorarla, jamás se ha puesto en riesgo el pago de estas obligaciones”, aseguró Helio Fallas, ministro de Hacienda.

Para realizar el cálculo del monto del aguinaldo, los funcionarios deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 1° de noviembre del 2016 hasta el 31 de octubre del 2017, recordó Martha Cubillo, viceministra de Egresos de Hacienda.

Estos montos deben sumarse y dividirse entre 12.

En este pago no se aplica ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositan dos días hábiles después del aguinaldo.


Ver comentarios