Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Gobierno de Costa Rica y Samsung acuerdan proyectos en educación, tecnología e inversión

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 11 julio, 2022 04:00 p. m.


rodrigo chaves samsung hong san jo jae seung Arnoldo André solve for tomorrow
Cortesía/La República


Un encuentro para discutir proyectos educativos con énfasis en tecnología fue el principal tema de conversación esta mañana entre el mandatario Rodrigo Chaves Robles y el presidente de Samsung para Latinoamérica, Hong Sang Jo.

Lea más: Samsung eliminará plástico de empaques de dispositivos móviles para el 2025

De forma paralela, el presidente corporativo de Samsung, Jae Seung, recibió en la sede de la compañía en Suwon, Corea, al canciller de Costa Rica, Arnoldo André, para conversar sobre planes estratégicos y condiciones que ofrece nuestro país para la inversión extranjera.

Las relaciones de Samsung en la nación tica datan de 2012, cuando la empresa surcoreana inició operaciones en el país, y desde 2014 se han implementado programas de responsabilidad social empresarial, enfocados especialmente en el área formativa.

Lea más: Impacto social de las empresas incide en su reputación, revela estudio

Entre estas iniciativas destaca el concurso ‘Solve for Tomorrow’, en el que han participado más de 1.800 estudiantes y profesores de 202 escuelas públicas. En 2020 el equipo costarricense del Colegio Profesional Dulce Nombre de Cartago resultó campeón regional de esta competencia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.