Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno de Carlos Alvarado destinó ¢350 millones en becas deportivas

Walter Herrera [email protected] | Sábado 09 febrero, 2019 10:18 am

El mandatario Carlos Alvarado aprovechó para jugar voleibol en la inauguración de las nuevas canchas en La Sabana. Icoder/La República
El mandatario Carlos Alvarado aprovechó para jugar voleibol en la inauguración de las nuevas canchas en La Sabana. Icoder/La República


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) anunció a los 146 deportistas que recibirán un significativo aporte económico durante el 2019, con el propósito de favorecer la preparación de atletas de alto rendimiento y de proyección.

Los ¢350 millones que este año el Gobierno de la República destina a becas para la preparación de atletas, supera los ¢280 millones entregados en el 2017, así como el monto distribuido hace un año que alcanzó los ¢325 millones.

En su mensaje a los atletas, el Presidente Alvarado se declaró admirador de todos, por el esfuerzo y el trabajo que cada uno realiza, por ser un ejemplo para muchos jóvenes que, en todos los rincones del país, los ven como un modelo a seguir.

“Estamos acá para apoyarlos y en un contexto difícil como el que vivimos, hacemos el mejor esfuerzo por respaldar su desempeño y por poner a su disposición, las herramientas para que puedan salir adelante en cada una de sus disciplinas”, dijo.

Los atletas becados fueron elegidos por la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales del Icoder, y ratificados por el Consejo Nacional de Deportes, entre más de 288 solicitudes de 30 entidades deportivas que hicieron sus postulaciones.

Según sus participaciones internacionales en el último período competitivo, los atletas becados, mayores y juveniles, fueron categorizados en top, avanzado, élite y ascenso, para así determinar el monto económico por recibir.

El grupo de becados de este año lo encabeza el deportista de freestyle BMX Kenneth Tencio, a quien se le aprobó una beca de ¢800 mil mensuales.

Mientras que Roberto Sawyers (atletismo), Andrea Carolina Vargas (atletismo), Diana Brenes (Judo), Shererman Guity (paralímpico), Edgardo Picado (pulsos), Leilani Mc Gonagle (surf), Noe Mar McGonagle (surf), Brisa Hennessy (surf), Anthony David Filingim (surf) y Carlos Muñoz (surf), conforman un grupo que recibirá ¢600 mil mensuales cada uno.











© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.