Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Gobierno construirá primer complejo deportivo en un territorio indígena

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 10:10 am

suretka talamanca
UCR/La República


La comunidad de Suretka, del distrito de Bratsi, Talamanca, contará con el nuevo Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Pablo Presbere, que permitirá a los habitantes de la zona desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas.

Este es el primer complejo de esta índole que se construye en un territorio indígena en el país.

Lea más: Casi el 81% de la población indígena carece acceso a Internet en Costa Rica

En la actualidad, el proyecto del complejo deportivo cuenta con todos los estudios técnicos y los diseños y se espera el aval de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) para dar inicio a la adjudicación a la empresa que estará a cargo de la construcción del recinto.

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que la obra es de trascendencia para la comunidad de Suretka pues se abre un hito para que jóvenes atletas y para atletas puedan practicar con las condiciones adecuadas sin tener que desplazarse kilómetros en búsqueda de estas oportunidades que brindan estos espacios. “Además, se amplía la oferta de oportunidades para los diferentes grupos etarios”, explicó.

“Nuestro objetivo es cerrar brechas desde las comunidades y lograr desarrollar infraestructura pública destinada para la práctica Deportiva y Recreativa, en beneficio de los habitantes de las zonas rurales, muchos de cuyos atletas han llevado alegría a sus familias, a sus comunidades, y a Costa Rica”, dijo la jerarca.

Lea más: Gobierno presenta la primera Federación Deportiva y Recreativa Indígena

Con una inversión de poco más de ₡547 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el complejo deportivo contará con una cancha de 22 X 44 m, alturas acordes con la normativa para cada una de las disciplinas, área de seguridad de 2 metros a cada lado.

En su interior tendrá graderías en uno de los sectores que podrán albergar a un total de 400 personas, área para ubicación de jugadores, vestidores para los competidores y árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

En su exterior, el edificio contará con obras como cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares, entre otros aspectos. Contará con las condiciones necesarias para la práctica de baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, y para otras actividades físicas deportivas y recreativas de la zona.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.