Gobierno busca opciones para no frenar exportaciones a Nicaragua
Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, (izquierda al fondo) se reunió hoy empresarios y otros altos jerarcas para buscar una salida a la situación de Niacaragua. Cortesía/La República
Enviar

Debido a la problemática social y política que afecta a Nicaragua, el presidente Carlos Alvarado analiza opciones para evitar que las exportaciones al vecino del norte se vean afectadas.

Este lunes, Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, se reunió con las autoridades del INCOP y Japdeva y representantes del sector empresarial, naviero y de descargas.

En el encuentro se analizaron acciones para implementar un servicio de transporte marítimo que permita movilizar las mercancías hacia el norte de la región centroamericana, ante la imposibilidad de atravesar suelo nicaraguense.

Méndez Mata indicó que la Administración trabaja para plantear alternativas de acción que mejoren la eficiencia y operación de los puertos de Limón y Caldera, al tiempo que busca activar el servicio de ferry a El Salvador, como un complemento.

Para materializar estos esfuerzos se está en la búsqueda de un operador u operadores que estén dispuestos a brindar el servicio regional, para lo cual el sector privado cooperará definiendo el volumen de las cargas a transportar vía marítima, que se considera más efectiva y segura. Adicionalmente, el ministro Méndez Mata anunció la reactivación del Consejo Portuario Nacional.



Ver comentarios