Enviar

Giro especializado

Spinning es una marca registrada

Melissa González
[email protected]

Utilizar el término Spinning para cualquier tipo de ciclismo estacionario debe revalorarse en el país. Se diferencia del “Indoor cycling” o ciclismo de interiores, debido a que Spinning es una marca registrada internacionalmente, que requiere un proceso especializado para poder realizarse.
La marca Spinning pertenece a Mad Dogg Athletics Inc. y los componentes y la filosofía del programa se basan en la ciencia y la experiencia.
El Spinning fue creado en los años 80 por Jonathan Goldberg, ciclista profesional de ruta, que diseñó y construyó una bicicleta estacionaria que llamó Spinner para entrenar y al mismo tiempo mantener su disciplina mental.
Esta bicicleta tiene su diseño patentado, el cual consiste en una rueda volante llamada “chain-driven” y una perilla de resistencia que permite al usuario adaptar fácilmente la intensidad.
En Costa Rica Sportec Internacional es la empresa autorizada para representar la marca Spinning, en forma exclusiva, además otorga asesorías y provee a los gimnasios interesados con el cumplimiento de todos los requisitos para poder utilizar libremente el nombre dentro del establecimiento.
“La marca promueve una filosofía ética basada en cuerpo, mente y motivación, y no lesionar”, expresó Silvia Valverde, de Spinning Costa Rica.
Actualmente la empresa espera recorrer los diferentes locales en el país para ofrecer las herramientas y poder contar con el aval para impartir el programa

Beneficios del Spinning

• Es en grupo, de gran energía, con música, camaradería y la visualización en un programa completo de ejercicio mente-cuerpo.
• Usando movimientos simples y cambios en la posición de las manos y con un constante control de la frecuencia cardiaca permite a cualquier persona quemar un promedio de 500 calorías en 40 minutos de ejercicio.
• El programa ofrece una gran variedad de rangos de clases, basadas en parámetros de frecuencia cardiaca, llamadas zonas de energía, que incluyen resistencia, fuerza, intervalos, recuperación y carrera.


Requisitos

Un gimnasio, para poder llamar sus clases como Spinning, debe contar con:

1. Licencia o autorización de Mad Dogg Athletics Inc., que le da derecho a usar el nombre e incluir la marca y logotipo en sus materiales de promoción.
2. Instructores deben ser entrenados y certificados por Mad Dogg Athletics Inc.
3. Utilizar las bicicletas “Spinners De Johnny G.” , las NXT, Elite o V-Bike Spinners de Star Trac.

Si su gimnasio aún no es centro autorizado de Spinning y está interesado en obtener las credenciales, puede comunicarse a los teléfonos 588-2229 y 588-2230 o bien al correo [email protected]

Fuente: Silvia Valverde, Spinning Costa Rica

Ver comentarios