Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESPECIAL DIGITAL BANKING 2021


En la dirección pymes.mucap.fi.cr puede adjuntar los documentos requeridos para el financiamiento que su empresa necesita

Gestione créditos para su pyme ágilmente gracias a la novedosa plataforma digital de Mucap

Puede ingresar al sitio desde cualquier dispositivo electrónico para realizar la solicitud y el seguimiento del trámite

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 24 febrero, 2021

Panadero
El fin del micrositio es facilitar el trámite de solicitud a las pymes para hacerlas crecer y fortalecerlas. Shutterstock/La República


Impulsar la digitalización de los servicios forma parte de las prioridades de Mucap para los próximos 50 años, por ello, se apuesta a las plataformas virtuales en las cuales se responda a las necesidades de los clientes y mejore su experiencia.

Siguiendo ese objetivo, destaca la más reciente herramienta tecnológica que implementó la entidad: el micrositio conocido como Pymes Digital; una plataforma para que las pymes puedan acceder a créditos de una manera más fácil y segura, en donde la persona puede realizar toda la gestión de su crédito de forma ágil y dar el seguimiento a su caso.

Por medio de la dirección https://pymes.mucap.fi.cr/, los clientes pueden solicitar financiamiento, adjuntar los documentos requeridos para el análisis de crédito y recibir la aprobación, al mismo tiempo que recibe respuesta del seguimiento a su solicitud, y finalmente, culminar el proceso de formalización del mismo desde cualquier dispositivo electrónico.

A través de esta plataforma, los interesados en solicitar un crédito para su negocio, podrán realizar el trámite de manera virtual, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Lea más: Solicite su Crédito Pymes en la novedosa plataforma digital de Mucap

“El cliente que desee utilizar la plataforma Pymes Digital de Mucap, puede acceder a ella y a través de la misma, realizar la solicitud de su préstamo, enviar los documentos que se requieran y presentarse al centro de negocios únicamente una vez, en el momento en que realiza la firma de su crédito, es decir, todos los trámites anteriores son totalmente digitales”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Lea más: Mucap le sugiere cómo empezar a ahorrar en familia

Entre los beneficios del micrositio, está la posibilidad de formalizar los financiamientos bajo el esquema de Línea de Crédito, modalidad que permite optar por créditos futuros para nuevas necesidades que surjan en la empresa.

Este portal es exclusivamente para que las pequeñas y medianas empresas obtengan la atención y el financiamiento que requieren sin tener que asistir a algún centro de negocios.

Los esfuerzos de Mucap hacia la digitalización de trámites y servicios no son nuevos, no en vano, desde el 2019 la entidad fue galardonada por el Banco Central de Costa Rica como la primera entidad financiera Libre de Efectivo, certificación que ostenta hasta la fecha, al automatizar todos sus procesos internos de manera que no medie el uso de dinero en efectivo.

Asimismo, Mucap sigue trabajando arduamente en la labor de motivar e incentivar el uso de los medios electrónicos para realizar todas sus transacciones de forma rápida, ágil y segura, a través de herramientas como Conexión Mucap, Mucapp Móvil y Sinpe Móvil; muestra de su aceptación es que el uso de estos canales se duplicó durante el periodo de pandemia, y el objetivo es seguir implementando su uso.


Conozca más


La plataforma especializada tiene a disposición los programas de Mucap Pymes, los cuales ofrecen beneficios como los siguientes:

  • Atractivas tasas de interés
  • Plazos de hasta 15 años, según la finalidad del crédito
  • Rápidos tiempos de aprobación
  • Asesoría personalizada
  • Periodos de gracia y garantías mediante avales u otros tipos (estos últimos de acuerdo a cada caso en particular)


NOTAS RELACIONADAS


Mucap fachada y colaboradores fuera de oficina

Mucap apunta al fortalecimiento digital y apoyo a Pymes

Lunes 21 septiembre, 2020

Nuevos centros de negocios en zonas estratégicas del país, optimizar productividad y ofrecer la mejor experiencia al cliente, forman parte de su estrategias





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.