Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ESPECIAL MAESTRÍAS 2020


Maestría de UCIMED

Gerencia de la Salud, un aliado en la optimización de recursos y la correcta administración de centros médicos

Prepara a los profesionales de salud para desenvolverse eficientemente, en distintas instituciones y entidades del sector médico

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020

Un administrador de Salud
Shutterstock/La República


La pandemia ha representado un verdadero reto para los sistemas de salud de todo el mundo y Costa Rica no ha sido la excepción.

El contexto actual, puso a prueba las capacidades de los profesionales y de los diferentes centros médicos del país.

Es claro que, frente a escenarios como este, quienes están a cargo de nuestro sistema de salud y los diversos centros de atención, deben contar con todos los recursos y habilidades para la toma de decisiones acertadas, pues en materia de salud pública, la administración y operatividad deben ser más efectivos y eficientes.

Lea más: Todas las carreras de UCIMED cuentan con financiamiento de CONAPE

Esto, lo tiene muy claro la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) por esta razón, su Maestría Profesional en Gerencia de la Salud está dirigida a aumentar los niveles de competitividad de los profesionales, mediante un plan de estudios constantemente actualizado y que responda a las necesidades y exigencias de un mercado cambiante.

Esta maestría, les permite a los profesionales en salud, desarrollar habilidades y conocimientos avanzados para la correcta administración de centros médicos, la optimización de los recursos y la gestión del talento humano.

Escenarios como el que vivimos actualmente, exigen mayor capacidad de los profesionales en temas como: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva y mindfulness, una mejor comprensión de problemas y la búsqueda de soluciones conjuntas.

De esta manera, su programa de estudios ofrece una serie de herramientas gerenciales, hoy más necesarias que nunca, para la solución de problemas de salud que tanto afectan a nuestra población, principalmente, frente al proceso de recuperación post pandemia.

Durante un año y cuatro meses, los estudiantes podrán enfrentarse a escenarios reales, con el objetivo de poner a prueba su capacidad de análisis y de comprensión en temas como: entornos financieros y económicos, atención primaria en salud renovada, mercadotecnia social y aprendizaje basado en problemas, entre otros.

Lea más: Ucimed apura proceso para ampliar su gama de especialidades

Es claro que la pandemia marcará un antes y un después en nuestro sistema de salud y que, tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, es vital la implementación de medidas y acciones para reforzar nuestros centros médicos y hacer más eficiente la administración hospitalaria.

En línea con esto, la Maestría en Gerencia de la Salud, se vuelve una necesidad y una exigencia en nuestra sociedad. El reto, está en dotar a los profesionales de un excelente manejo de criterios técnicos, para la concepción e implementación de estrategias competitivas, fomentar su pensamiento crítico y su capacidad de aportar soluciones a los mayores problemas del país, en materia de salud.

Estas capacidades, les permitirá desenvolverse eficientemente, en distintas instituciones de salud pública o privada, para mejorar la gestión en los procesos administrativos y gerenciales.

La matrícula para la Maestría en Gerencia de la Salud, inició el pasado 2 de noviembre y finaliza el 8 de enero 2021.

Los interesados pueden ingresar a la página http://ucimed.com/carrera/posgrados/ para mayor información.


Sobre UCIMED


Sitio web www.ucimed.com
Correo [email protected]
Teléfono 2549-0000
Más información sobre posgrados https://ucimed.com/carrera/posgrados/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.