Enviar
Gerdau se asocia a mayor siderúrgica del istmo

Río de Janeiro
EFE

El grupo brasileño Gerdau, con plantas en 11 países de América y mayor productor de aceros largos del continente, informó ayer que firmó un acuerdo mediante el cual se convirtió en socio de la Corporación Centroamericana del Acero, la mayor productora de acero de América Central.

La alianza estratégica representa la entrada al mercado de Centroamérica de este grupo brasileño, que tiene plantas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, República Dominicana y Venezuela, así como en España e India.

La alianza le permite al Grupo Gerdau tener un 30% de participación en la Corporación Centroamericana del Acero y lo compromete a invertir $180 millones en las operaciones de la empresa, según un comunicado divulgado ayer por la brasileña.

La firma centroamericana tiene una capacidad instalada para producir anualmente 500 mil toneladas de acero y 690 mil toneladas de laminados.

“La asociación coloca al Grupo Gerdau como uno de los mayores protagonistas de América Central y el Caribe. La región es estratégica y pasa a tener importancia especial para el grupo, junto con las unidades en México y República Dominicana, para atender las demandas del mercado local”, afirmó André Gerdau Johannpeter, presidente del Grupo Gerdau, citado en el comunicado.

La Corporación tiene una planta siderúrgica en Guatemala, cuatro unidades de laminación en Guatemala y Honduras, oficinas comerciales en Guatemala, Honduras y El Salvador, y unidades de distribución en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Igualmente tiene una participación minoritaria en la empresa hondureña Intrefica.

El Grupo Gerdau, con acciones negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Madrid, cuenta con 37 mil empleados en todo el mundo y tiene una capacidad instalada para producir anualmente 24,8 millones de toneladas de acero.

El grupo brasileño, con 272 unidades industriales y comerciales, es el decimocuarto mayor productor mundial de acero.
Ver comentarios