Gensler desarrollará concepto inicial del proyecto Discovery Costa Rica
Enviar

La oficina de la firma Gensler en el país será la encargada de desarrollar el concepto inicial del proyecto Discovery Costa Rica.

El proyecto contemplará el concepto arquitectónico y el plan maestro para este destino de clase mundial, que se ubicará en Guanacaste.

Los profesionales costarricenses proponen mezclar lo mejor de la gente, arte, música y paisajes de la región, luego de una reunión con ejecutivos de Discovery y Sun Latin America.

“Tenemos la oportunidad de crear una experiencia única en el mundo, un nuevo estándar de sostenibilidad, inclusive estamos planteando abastecer el proyecto en su totalidad por energía solar”, comentó Samuel Bermúdez, codirector de Gensler para Costa Rica.

El proyecto contará con soluciones integrales para la captación de agua llovida, reciclaje de aguas servidas, reutilización de biosólidos, iluminación eficiente, vehículos de combustible alternativo, jardines productivos comunitarios, entre otras mejores prácticas.

Además, se propone una articulación de senderos, ciclovías, y rutas exclusivas para transporte impulsado por fuentes renovables.

Gensler se encuentra en el país desde 2006 y funge como un centro de diseño para Latinoamérica.

Ver comentarios