Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



GASTROMUNDO


GastroMundo

Gastronomía Clandestina: Tres años de innovar para amantes del buen comer

La iniciativa se certificó como marca país esencial Costa Rica

Melissa González [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020

Mariela Abarca
El proyecto es liderado por Mariela Abarca. Esteban Monge/La República


Desde hace tres años, la iniciativa Gastronomía Clandestina sorprende a los amantes del buen comer, con encuentros donde se reúnen destacados chefs en un lugar secreto, para cocinar platillos creativos.

Este proyecto, liderado por Mariela Abarca, está de aniversario con la buena noticia de haber recibido la certificación de marca país Esencial Costa Rica.

El emprendimiento se gestó en una conversación donde se planteó la necesidad de ofrecer al ejecutivo costarricense y al que visita al país cocina de innovación con productos locales.

Lea más: Puntarenas prepara gran festival gastronómico

Por ello, se seleccionan chefs que estén destacando precisamente por incorporar insumos de temporada y de emprendedores nacionales.

A estos se suma selecciones lugares llenos de misticismo y secretos, ya que a los participantes se les cita en un punto conocido para ser traslados a la locación.

“Nuestro propósito es crear una experiencia basada en una propuesta con sello y esencia de la cocina costarricense, nos gusta que los chefs independientemente de su nacionalidad muestren propuestas creativas con tendencias de lo aprendido en sus raíces”, agregó Abarca.

Lea más: Gastronomía Clandestina lleva pasión por la cocina a cárcel juvenil

Como parte de su celebración del tercer aniversario, el proyecto realizará el jueves 12 de marzo una edición llamada “Lunada Clandestina”, que toma como protagonista la luna llena con el talento del chef José Pablo Arias Chaves.

“Otro de los motivos de celebración para esta edición, es la reciente aprobación por parte de la Unidad Técnica de Marca País para el uso de la marca esencial Costa Rica, al ser un proyecto que apela a los valores integrales de la excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense”, dijo Abarca.

Detalles

Qué Gastronomía Clandestina

Próxima edición 12 de marzo

Inscripciones gastronomiaclandestina.com

Facebook gastronomiaclandestinacr


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


Jose Gonzalez

Gastronomía centroamericana se reúne en Costa Rica con sus mejores propuestas

Jueves 07 marzo, 2019

El encuentro está marcado por una serie de actividades, entre ellas visitas a varios lugares del país para adentrar a los visitantes en los productos locales.

Chef Sebatian La Rocca

Programa premiará a amantes del buen comer

Martes 26 junio, 2018

Ofrecer a los amantes de la gastronomía experiencias culinarias únicas, es el objetivo de Amex for Foodies, lanzado por BAC Credomatic





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.