Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Gasta su dinero muy rápido? Conozca una serie de malos hábitos a modificar

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 01:43 pm

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Ante la dificultad de que los ingresos no parecen aumentar, se debe tener un mejor control del gasto en el consumo, sugiere el portal Educación Financiera y el economista Daniel Suchar.

Una de las principales malas prácticas es comprar en cantidades grandes, más de las necesarias, y que, eventualmente, terminan desperdiciándose.

Lea más: “Mayoría de empresas aún no están listas de cara al IVA”

“A veces nos dejamos llevar por empaque grande; por ejemplo, una salsa de tomate que por su tamaño se ve que no sale tan caro, pero al final se queda en la refrigeradora y se termina tirando a la basura cuando su fecha de expiración llega”, afirma Suchar.

Otro aspecto a corregir es que suelen realizar una serie de gastos pequeños que, al final, representan un mayor costo que una sola inversión grande.

Lea más: Consumidores deben implementar hábitos de cara al IVA

Por ejemplo, se adquieren máquinas de afeitar desechables que duran solamente una semana o recargas pequeñas continuas del celular en lugar de adquirir un plan.

También se comete el error de adquirir mercancía de la cual se puede disponer desde casa, como botellas de agua o café, cuando podría prepararse en un termo, según sea el caso, desde el hogar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.