Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Gasolina súper subiría de precio en febrero, mientras que regular y diésel tendrán rebajas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024 04:10 p. m.


Gasolina
El precio de la gasolina súper subirá si lo aprueba la Aresep. Archivo/LA REPÚBLICA


Una solicitud para aumentar el precio de la gasolina súper en ȼ28 presentó la Refinadora Costarricense del Petróleo y pidió la disminución de ȼ22 en el litro de la gasolina regular y ȼ25 en el diésel.

Lea más: Gasolina súper y regular subirán de precio en marzo

La petición se hace tras analizar el comportamiento del mercado y estas son buenas noticias para las familias de cara al inicio del curso lectivo, donde las familias se movilizan mucho más en sus vehículos y en transporte público hacia los centros educativos.

Lea más: Gasolina súper y regular subirán de precio en marzo

“Seguimos teniendo buenas noticias, se espera que la gasolina regular pase de Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, señaló que ȼ679 a ȼ657 por litro y el diésel de ȼ632 a ȼ607 (-25).

El gas podría experimentar un aumento de alrededor de ȼ9, justificado a que en el mercado internacional este producto aumentó de precio debido a un mayor consumo en la época de invierno en el hemisferio norte, siendo que el mismo es utilizado para la calefacción.


NOTAS RELACIONADAS


Aunque el precio sugerido de la mezcla significaría una reducción del ₡7 por litro con respecto al de la gasolina Súper, el impacto económico para el tico a largo plazo genera recelo en los presidentes de las organizaciones de protección del consumidor. Shutterstock/La República

Sustitución de gasolina Súper por una con etanol genera reservas entre consumidores

Sábado 06 abril, 2019

Recope descarta inconvenientes y empezará venta a finales de mayo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.