Enviar
Centro comercial buscará aprovechar desarrollo inmobiliario de la zona

Garden Plaza abre en Tamarindo


• Inauguración del complejo será esta semana

• Proyecto pertenece al desarrollo Tamarindo Heights

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Este viernes se inaugurará el primer centro comercial de alto nivel ubicado en Tamarindo, llamado Garden Plaza.
Este proyecto, valorado en unos $15 millones y propiedad del Grupo Kapeta, consta de 29 locales comerciales, cuatro restaurantes, lounge, vip lounge, supermercado, heladería y parqueo subterráneo con capacidad para 111 autos.
Grupo Kapeta es una empresa dedicada a bienes raíces en el área de Guanacaste, principalmente en Santa Cruz, establecida hace cinco años.
El desarrollo comercial se inició en agosto de 2006 y es parte del proyecto inmobiliario Tamarindo Heights que consta de 50 lotes de 1.100 a 2 mil metros de terreno. En él se ubicarán 130 residencias diseñadas al gusto de cada propietario, que contendrán piscinas infinitas, jardines y diseños de primera calidad.
“Tamarindo Heights es un desarrollo 100% ecológico, donde las personas adquieren casas diseñadas dentro del concepto de feng shui (práctica de origen chino que interpreta los flujos de energía, tiempo y espacio en la naturaleza, para asegurar la armonía de las construcciones).
El desarrollo se encuentra ubicado en terrenos cuyo 30% está destinado a las áreas verdes, adujo Salomón Arie, gerente general de Grupo Kapeta.
Garden Plaza fue levantado por la constructora Tabor Reimers bajo el mando del arquitecto Avi Avyram y está enfocado en un concepto arquitectónico pacífico-balinés que contiene elementos de piedra coralina, granito, decks de madera, decoración con agua y peces, entre otros.
“La inauguración será de primera calidad; contaremos con elementos decorativos como budas, fuego y paredes de agua para que nuestros invitados y clientes se sientan a gusto e impresionados con la belleza de este centro comercial”, declaró Juan Pignataro, gerente de Mercadeo y Ventas de Garden Plaza.
Se decidió construir un centro comercial en la localidad debido a que consideraban que Tamarindo carecía de un destino familiar diferente.
“Creemos que vamos a llenar el vacío de la comunidad brindándole la opción de un centro comercial que sirva como destino de compras tanto para las personas residentes de la zona como para los visitantes, Garden Plaza es la pieza que faltaba en el rompecabezas”, agregó Pignataro.
El desarrollo contará con la presencia de tiendas de ropa, óptica, vídeo, la mueblería Altea Design, heladería Pops y la fusión de cuatro restaurantes entre los cuales se encuentran Chancay, El Novillo Alegre, uno japonés y otro de comida italiana, los cuales brindarán al cliente la oportunidad de degustar estos cuatro tipos de comida en un solo concepto bajo el nombre de Sukkha Gourmet.
“Es un centro comercial de alta calidad no solo en cuanto al tipo de comercio que albergará sino también en cuanto al diseño, ya que es muy refrescante y agradable a la vista; lo que buscamos es brindar una opción de alta calidad para toda la familia mediante una variedad de opciones de compra para todos los gustos”, comentó Pignataro.
El público al cual apunta el desarrollo es muy variado, ya que está diseñado para todas las personas residentes y vecinas a la zona de Tamarindo. Además, busca atraer a turistas nacionales y extranjeros que visiten esa localidad.
El anillo de influencia del centro comercial llegará hasta Liberia, por lo tanto pretende captar a todas las personas que residan en áreas como Playa Grande, Hacienda Pinilla, Flamingo, Santa Cruz y Liberia.
“Esperamos que Garden Plaza se convierta en la única parada de los visitantes del área de Guanacaste, además de que queremos brindar una opción diferente de comercio donde los clientes tengan variedad para realizar sus compras en un lugar cómodo y agradable”, concluyó Pignataro.
Ver comentarios