Enviar

Ganó el Madrid y se mete a la final

201302261640381.real-gana.jpg
AFP/La Republica
Madrid (EFE) - El Real Madrid, que superó hoy al Barcelona por 1-3 y se metió en la final de la Copa del Rey, ya hizo lo mismo en 1962, entonces en cuartos, y en 1960, en la penúltima ronda de la Copa de Europa.

El cuadro de Jose Mourinho logró, de paso, su triunfo más amplio en el campo barcelonista desde que venció por 1-5 en la temporada liguera 1962/63 con un triplete de Ferenc Puskas.

En los cuartos de final de la Copa de 1962, el conjunto azulgrana venció en la ida en Madrid por 0-1 con gol de Martínez, pero en la vuelta el cuadro blanco remontó la eliminatoria con un 1-3 merced a las dianas de Luis del Sol, Puskas y Francisco Gento.

Luego se deshizo en semifinales del Zaragoza y en la final se impuso al Sevilla por 2-1 con una remontada firmada por Puskas.

En las semifinales de la Copa de Europa 1959/60, el cuadro madridista también ganó por 1-3 en el terreno azulgrana y repitió el marcador de la ida.

Era la primera vez que ambos conjuntos cruzaban sus caminos en el torneo continental y el dominio fue claro. Puskas (tres), Alfredo di Stéfano (dos) y Gento (uno) firmaron las dianas del equipo blanco en los dos duelos. Martínez y Kocsis las del Barcelona.

Esta clasificación del equipo madridista en la presente temporada deja el balance equilibrado en la competición copera en los enfrentamientos entre los dos 'grandes' del fútbol español, ya que hasta ahora el Barcelona había superado ronda o había ganado el título en nueve oportunidades ante su eterno rival, cifra que ahora alcanza el Real Madrid.

Agencia EFE

Ver comentarios