Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Gane $400 fotografiando el mar con su celular

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 11:38 am

Alguien fotografía la puesta de sol en el horizonte
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con el objetivo de visibilizar los beneficios que se obtienen del mar y promover que más personas se unan a los esfuerzos de su conservación, la Asociación Costa Rica por Siempre, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el equipo de fotógrafos de To The Wonder lanzaron el concurso fotográfico “El mar corre por nuestras venas”.

Las personas pueden inscribir sus fotografías, a más tardar el 3 de febrero, en el formulario disponible en el sitio www.somosmar.cr, de manera gratuita.

Lea más: Áreas silvestres protegidas recibieron $7,5 millones de alianza público-privada en 2019

Quien gane en cada categoría recibirá un premio en efectivo de $400.

“Están invitados a concursar fotógrafos empíricos, aficionados o profesionales que hayan tomado las fotografías en territorio costarricense”, dijo Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

El reglamento completo puede consultarse en el sitio del concurso.

Para la selección de las fotografías, un jurado de profesionales del equipo de To The Wonder, será el encargado de escoger las ganadoras de las categorías “El mar y su gente”, “Submarina” y “Paisaje #SomosMar”, esto mediante criterios como técnica fotográfica, calidad de la composición, originalidad del momento y concepto.

Lea más: Alianza público privada benefició a 72 áreas silvestres protegidas durante el 2019

Por su parte, el público será quien seleccione “La más votada” (fotografía tomada con teléfono inteligente), mediante “likes” en la página de Facebook de la Asociación, del 5 al 16 de febrero de 2020.

Quienes deseen participar pueden hacerlo en alguna de las categorías establecidas:

1. El mar y su gente: fotografías de personas que estén relacionadas con el mar, ya sea por su trabajo, lugar de residencia, deportes que practican, sus estudios, entre otros.

2. Submarina: fotografías del fondo submarino, en donde se muestre la vida y riqueza que alberga.

3. Paisaje #SomosMar: fotografías que muestren paisajes de las costas, la dualidad que existe entre los bosques y el mar, paisajes sorprendentes o que capturen la vida en las comunidades costeras.

4. La más votada: fotografías capturadas mediante teléfono inteligente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.