Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancias de JPMorgan sorprenden

| Jueves 18 octubre, 2007



Ganancias de JPMorgan sorprenden

Nueva York- JPMorgan Chase & Co., el tercer banco de Estados Unidos, informó de un beneficio trimestral que superó las estimaciones de los analistas gracias al negocio de capital riesgo, las mayores comisiones por gestión de activos y los menores gastos de compensación.
El beneficio neto subió un 2,3% a $3.400 millones, o 97 centavos por acción, aún después de que los beneficios de la banca de inversiones se redujeran un 70% y la entidad amortizara el valor de los préstamos para la financiación de operaciones de compras apalancadas, dijo el banco en un comunicado. La media estimada por los 14 analistas consultados por Bloomberg era de 90 centavos.
JPMorgan ha informado de un mayor crecimiento de los beneficios que Citigroup Inc., el banco más grande de Estados Unidos desde que Jamie Dimon se convirtió en su responsable ejecutivo en diciembre de 2005.
“Claramente, JPMorgan va mejor que el Citi”, dijo Mark Batty, analista en PNC Wealth Management, que supervisa $77 mil millones y tenía 4,3 millones de acciones de JPMorgan al 28 de septiembre. “A pesar de la tormenta en los mercados, lograron hacer crecer los ingresos más rápido que los gastos”.
Los ingresos de JPMorgan en el tercer trimestre subieron un 3,6% a $16.100 millones, ligeramente por debajo del promedio de los analistas de $16.200 millones. El retorno del capital (ROE, en sus siglas en inglés), fue del 11%, sin cambios con respecto al ejercicio previo, cuando la entidad ganó $3.300 millones.
El beneficio de la división de banca de inversiones cayó un 70% a $296 millones en el tercer trimestre, después de que el banco redujera el precio contable de los préstamos para compras apalancadas y de las obligaciones de deuda garantizadas (CDO por sus siglas en inglés) por valor de $1.640 millones. Analistas en Sanford C. Bernstein & Co., dijeron el pasado día 5 en una nota a inversores que el banco realizaría unas provisiones de unos $2 mil millones.
Los beneficios por gestión de activos subieron un 51% a $521 millones, y la empresa ganó $766 millones en capital riesgo, más del triple de los $226 millones en el mismo trimestre del año pasado.
En banca minorista, el beneficio neto cayó un 14% a $639 millones por el aumento de las provisiones para créditos morosos. Las provisiones ascendieron a $680 millones, incluyendo un aumento de $306 millones por hipotecas. En el trimestre el banco amortizó $150 millones por préstamos hipotecarios, frente a $29 millones en el mismo período del año anterior.
“El entorno fue y puede seguir siendo difícil, pero la diversificación está funcionando en JPMorgan', dijo la analista de Credit Suisse Group, Susan Roth Katzke.