Galería 11-12 exhibirá 250 obras
Esta es la cuarta edición de la exposición.Cortesía/La República
Enviar
 
Del 24 al 27 de agosto cerca de 250 obras de artistas nacionales se exhibirán en la Galería 11-12, en Escazú, con una oferta de trazos en escultura, pintura, dibujo, técnicas mixtas y obras múltiples originales. 
 
“Feria de Arte Maestros Costarricenses” es el nombre de esta exhibición que, con piezas de más de 40 artistas, protagonizadas desde el siglo XX, resumirán más de 100 años de historia del arte costarricense. 
 
“Buscamos darle amplitud y seguimiento a una actividad que comenzó en 1986 y que desde entonces tiene como objetivo la difusión del arte como parte de la identidad nacional a través de la historia”, dijo Mario Matarrita, director de la Galería. 
 
Esta iniciativa llevará al asistente a un recorrido con maestros históricos, de la talla de Emilio Span, Enrique Echandi, Manuel de la Cruz González, Fausto Pacheco, César Valverde, Margarita Bertheau y Jorge Gallardo, entre otros. 
 
“La feria contará con pintores emergentes de la época como Enrique Delacalle, Daniela Vargas, Carolina Guillermet y M. Lerman. Además de escultores como Manuel Vargas, Miguel Ángel Brenes, Donald Jiménez, Néstor Zeledón Guzmán, José Sancho, Mario Parra y Domingo Ramos”, mencionó Matarrita. 
 
Este es un evento totalmente gratuito y el único requisito es tener ganas de conocer acerca de la historia de Costa Rica. 

EN RESUMEN


Qué Feria de Arte Maestros Costarricenses
Cuándo Del 24 al 27 de agosto
Dónde Plaza Itskatzú
Hora A partir de las 9 a.m. y hasta las 9 p.m. 
Costo Gratuito 

 

Ver comentarios