Museo de Arte Costarricense expone sus tesoros
Cortesía MAC/LA República
Enviar
El Museo de Arte Costarricense (MAC), en la Sabana, seleccionó 50 de sus más preciadas obras, en una muestra que presenta piezas significativas de su patrimonio, así como de otras colecciones.
“Territorios” se inaugura mañana y pretende hacer un recorrido por geografías, espacios, paisajes y visiones, con trabajos de finales de siglo XIX, así como de artistas académicos de inicios del siglo XX y diversos ejemplos de producción moderna y contemporánea en el país. 
La exposición incluye fotografía, pintura, dibujo, grabado y la instalación, en distintos formatos.
“La propuesta curatorial se interesa en las especificidades de la obra de arte y en su naturaleza múltiple, es decir, obra de arte en una doble faceta: primero como objeto estético y como hecho histórico vinculado a una cultura y un tiempo”, dijo María José Chavarría, curadora del Museo.
“La muestra no intenta ser un estudio totalizador de la producción nacional con respecto a una temática específica, sino un repaso puntual dentro de lo que el MAC ha valorizado en su patrimonio y lo que muchos artistas han trabajado de manera persistente a lo largo de los años”, recalcó Chavarría.
La muestra estará abierta al público hasta noviembre, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.
La entrada es gratuita.
Ver comentarios