Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



NACIONALES


Tecnologías emergentes demandan a las empresas contar con talento más calificado

Futuro del trabajo y gestión de talento en América Latina se analizará en Talent Summit Latam 2022 de elev8

Evento reunirá a líderes empresariales para discutir la importancia de cerrar la brecha de habilidades digitales y crear más profesionales 4.0

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022


Jeannie Bonilla, Global Head of Learning Experience de elev8
Jeannie Bonilla, Global Head of Learning Experience de elev8. Cortesía/La República.


Para prosperar en el mundo digital de hoy y ante las tecnologías emergentes las empresas requieren de una fuerza de trabajo más calificada, por ello, el Talent Summit Latam 2022 de elev8 analizará los retos y desafíos en el ámbito laboral y la gestión del talento humano.

Discutir la importancia de cerrar la brecha de habilidades digitales para crear más profesionales 4.0 que puedan responder a las necesidades de las organizaciones, es el planteamiento principal del evento que reunirá a líderes empresariales de la región.

Lea más: Alianza de ministerio de Trabajo y academia global elev8 ayudará a formar más de 200 personas en tecnología

Asimismo, será un espacio de análisis sobre la transformación profesional que requiere Latinoamérica actualmente y el plan de acción para hacerle frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Habilidades del futuro, aceleración digital, iniciativas masivas de uspkilling / reskilling, casos de éxito y aprendizaje continuo, son algunos temas que abordarán representantes de organizaciones como AWS, Microsoft, Banco Interamericano de Desarrollo, Manpower, SAP, Tek Experts, EY, Wize Solutions, entre otras.

Lea más: Fortalecer educación técnica y reconvertir a profesionales ayudarían a eliminar falta de talento humano en tecnología

El foro se llevará a cabo el jueves 19 de mayo de manera virtual y está dirigido a profesionales del sector talento como reclutadores, gerentes de RRHH, people & culture, líderes de negocio, gerentes de operaciones, CIOs, CTOs, CEOs y directores de transformación digital.

Para conocer la agenda completa y registrarse de manera gratuita, los interesados pueden ingresar a www.elev8me.com/es/events/talentsummitlatam2022.

En la próxima década, más de mil millones de puestos de trabajo, casi un tercio de todos los empleos del mundo, se transformarán por los avances tecnológicos, según estimaciones de la OCDE.

Sólo en 2022, el Foro Económico Mundial estima que se crearán 133 millones de nuevos puestos de trabajo en las principales economías, para satisfacer las demandas de la transformación digital.


¿Qué es?


Foro Talent Summit Latam 2022
Organiza elev8
Fecha 19 de mayo 2022
Hora 8:00 a.m.
Formato virtual
Inscripción gratuita
Sitiowww.elev8me.com/es/events/talentsummitlatam2022


NOTAS RELACIONADAS


Profesionales en tecnología

Costa Rica mantiene escasa oferta de profesionales con perfiles tecnológicos

Jueves 04 noviembre, 2021

En la encuesta participaron 32 empresas que fueron clasificadas por tamaño según su nivel de facturación anual y cantidad de colaboradores.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.