Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Negocios

Fusión de bufetes de abogados liderará área de propiedad intelectual en la región

La especialización de Castro & Pal combinada con la plataforma de Arias crean fortaleza única

Karla Barquero [email protected] | Martes 26 febrero, 2019

Abogados Castro & Pal y Arias
Esteban Monge/La República


El asesoramiento legal sobre propiedad intelectual será impulsado en Centroamérica gracias a la unión de los despachos de abogados Castro & Pal y Arias.

La fusión crea un despacho legal líder en propiedad intelectual en Costa Rica y Centroamérica.

Castro & Pal, que es la firma referente en esta materia con una trayectoria de más de 25 años y Arias es el despacho pionero en atender clientes en toda la región.

“Para el Bufete Arias es muy satisfactorio contar con la experiencia de Castro & Pal, actor en las principales discusiones sobre propiedad intelectual en el país brindando asesoría especializada en la protección y defensa de los activos intangibles de personas y compañías innovadoras”, comentó Carolina Flores, socia directora de Arias Costa Rica.

“Esta es una oportunidad para que la especialización y conocimiento de Castro & Pal llegue a toda la región, gracias a la unión con un despacho legal como Arias, sólido e innovador, que proyecta su influencia en Centroamérica”, comentó Luis Diego Castro, socio fundador de Castro & Pal.

Entre los clientes de Castro & Pal están grandes corporaciones públicas y multinacionales, instituciones gubernamentales, universidades nacionales y extranjeras, así como empresas privadas que se dedican a la investigación, desarrollo y la tecnología. Esto potencia la presencia de Arias en este segmento, según reconocen los clientes.

“Arias tiene un equipo de asesores legales que nos ha dado soporte de primer nivel durante los últimos dos años. Su proyección regional es reconocida y es de las firmas corporativas referentes en la región. También conocemos la reputación de Castro & Pal como especialistas en propiedad intelectual. La combinación plantea una oferta de servicios que será referencia para empresas innovadoras o que busquen proteger su portafolio de propiedad intelectual”, opinó Salvador Dada, COO de Establishment Labs.

"Nuestra empresa ha recibido servicios legales de calidad de parte de Castro & Pal desde nuestra creación en 2005. Una y otra vez su equipo legal ha probado ser conocedor, eficiente y puntual en su respuesta, y sus servicios han sido sencillamente sobresalientes. Por lo anterior les deseo mucho éxito y prosperidad en la fusión de las dos empresas", manifestó Franklin Chang Diaz, CEO de Ad Astra Rocket Company.

“El equipo liderado por Luis Diego Castro es inigualable y tengo el placer de conocerlos desde hace muchos años y reconozco en ellos un expertise único en materia de propiedad intelectual; su calidad y servicios son excepcionales y es lo que necesitamos las empresas multinacionales. La propiedad intelectual dejó de ser hace mucho tiempo un mero trámite, a ser el ‘core’ de las empresas innovadoras; contar con una asesoría excepcional en esta área es vital. Sin duda esa fusión le permitirá al equipo poder tener una alcance mayor, gracias a la plataforma de una firma del calibre de Arias”, agregó Alejandra Castro, encargada del departamento legal de Bayer.

Acerca de los bufetes

Arias

Opera como una sola entidad regional y no como una afiliación de firmas legales

Posee siete oficinas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica

Cuenta con abogados especializados y con amplia experiencia en una gran diversidad de áreas de práctica y sectores de la economía, que conocen a fondo las diferencias e individualidades de cada jurisdicción


Castro & Pal

Entre sus clientes se incluyen firmas legales líderes de Estados Unidos, Europa y Asia

También corporaciones públicas y multinacionales, instituciones gubernamentales, universidades y empresas privadas (entre ellos varias compañías de Fortune 500)






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.