Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Fundación Neotrópica plantea reapertura a mediano plazo, luego de cese de operaciones

Jeffry Garza [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 02:32 pm

una planta creciendo en suelo con abono
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Fundación Neotrópica, dedicada a la conservación y protección del ambiente, plantea una reapertura de sus operaciones a mediano plazo, anunció su junta directiva.

A inicios de año la fundación se vio obligada a cesar operaciones, luego de experimentar una disminución importante en sus ingresos durante 2020, principalmente debido a la pandemia de la Covid-19.

La fundación también se vio envuelta en denuncias de acoso laboral y problemas del ambiente de trabajo a finales de 2020, procesos que la junta directiva sometió a investigación y a acciones legales.

Lea más: Turismo educativo también sufre por Coronavirus

Asimismo, el Proyecto Manglares, financiado con seis millones de euros de la Cooperación Francesa, será asumido por una organización que defina el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, según lo estipulado en las cláusulas del contrato acordado, informó Neotrópica.

Lea más: Conservación ambiental depende de proteger a los indígenas y sus territorios, según Neotrópica

“Nos gustaría pensar que la Fundación Neotrópica tiene futuro y que lograremos estabilizarla financieramente para capitalizar sobre nuestros aciertos y desaciertos, y así, ver renacer la organización que se soñó hace más de tres décadas y que de tanto valor ha sido para el ambiente; una organización colmada de energía que aporta a la región y al país soluciones para un desarrollo armonioso con la naturaleza”, declaró Juan Carlos Crespo, presidente de la entidad.


NOTAS RELACIONADAS


Haydeé Rodríguez

Amnistía para pozos ilegales enfrenta a ambientalistas y Gobierno

Martes 13 agosto, 2019

Organizaciones estiman pérdidas de hasta ¢1.600 millones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.