Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Funcionarios de Tecnología denuncian falencias, irrespetos y decisiones “desafortunadas” en el MEP

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 10 mayo, 2023 08:30 a. m.


Anna Katharina Müller, ministra de Educación,
Archivo/La República


Una serie de denuncias a lo interno del Ministerio de Educación Pública (MEP) se realizaron por un grupo de 33 funcionarios de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE).

Supuestas falencias en la gestión administrativa de Fressy Aguilar, directora de la DRTE, así como aparentes decisiones “desafortunadas” que podrían afectar el sistema educativo, argumentan los funcionarios.

Lea más: Anna Katharina Müller: "Costa Rica puede salir del apagón educativo en este gobierno"

El DRTE es el departamento encargado de la enseñanza informática del MEP después de que se le pusiera fin al convenio con la Fundación Omar Dengo, encargada de dirigir el Programa de Informática Educativa.

Disminución del presupuesto, falta de comunicación y respuestas, así como una gestión irrespetuosa son parte de las denuncias hechas por los funcionarios.

Lea más: Anna Katharina Müller demuestra desconocimiento sobre el “bullying”al poner en mayor riesgo a menores, según Colegio de Psicólogos

Además, aseguran que las jefaturas han recibido “fuertes reprimendas verbales” por parte de Anna Katharina Müller, ministra de Educación, cuando se han hecho llegar los cuestionamientos a los altos mandos del MEP.

La carta fue enviada a los diputados que integran La Comisión Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa y a la Defensoría de los Habitantes, con la intención de que se profundice en este tema.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.