Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Funcionarios de Migración ya no revisan “Pase de Salud” para reducir filas en aeropuertos

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 02 febrero, 2022 09:10 am

pase de salud aeropuertos
Archivo / La República


Con la intención de agilizar el proceso de control migratorio y disminuir las filas en los aeropuertos, la Policía de Migración ya no revisará el “Pase de Salud” en el sistema del Ministerio de Salud.

Desde el fin de semana anterior y de manera temporal, los funcionarios de Salud realizan esta revisión de manera previa en los aeropuertos, especialmente en la franja horario de mayor llegada de vuelos y viajeros.

Lea más: Ante saturación en Aeropuerto Juan Santamaría Policía de Migración pide más personal

Esto significa que los vuelos previamente revisados por los funcionarios de Salud serán comunicados a la Policía de Migración, por lo tanto, no será necesario que se revise el “Pase de Salud” de los pasajeros de dichos vuelos durante el control migratorio en los puestos de ingreso.

Lea más: Falta de personal migratorio sigue provocando extensas filas en el aeropuerto Juan Santamaría

Otra de las medidas anunciadas es la supresión temporal de la revisión del “Pase de Salud” a los costarricenses, sin embargo, los nacionales siempre deben completar previamente dicho formulario epidemiológico.

“Es importante volver a recordar que estamos en temporada alta, que Costa Rica goza con una buena imagen a nivel internacional y que ha sido objeto de visitas de importantes personajes lo que ayuda a que los turistas quieran visitar nuestro hermoso país, todo esto se refleja en un aumento de vuelos arribando a nuestro país y por ende mayor cantidad de personas transitando en los aeropuertos internacionales”, dijo Raquel Vargas, directora de Migración.

La institución reconoció que a pesar de estas medidas y debido al aumento de viajeros, es muy posible que las personas tengan que hacer un tiempo de espera dentro de los aeropuertos, debido a la infraestructura de los edificios y a la acumulación de vuelos en momentos determinados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.