Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ante saturación en Aeropuerto Juan Santamaría Policía de Migración pide más personal

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 05 agosto, 2021 11:11 am

modulo de migración en Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Archivo/La República


Por la alta afluencia que se presenta actualmente en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, especialmente entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde, el Sindicato de Policía de Migración solicitó más oficiales para recibir a los viajeros que entran al país.

Lea más: Fallos en sistemas de aerolíneas y migración provocaron largas filas en Aeropuerto Juan Santamaría

Esto además pretende disminuir filas de espera y evitar aglomeraciones, especialmente durante ese periodo de tiempo en el que llegan aproximadamente 20 vuelos, de acuerdo con Gerardo Mora, presidente del Sindicato.

“La situación que se está presentando hoy en el Aeropuerto Juan Santamaría es que están llegando vuelos después de las 11 de la mañana muy seguidos, esto hace que las salas se saturen. Tenemos en realidad poco personal y esto lo hemos venido diciendo hace rato. Hay estudios del departamento de recursos humanos donde se indica que el faltante de personal anda alrededor de los 230 oficiales”, dijo Mora.

Asimismo, enfatizó en que debe aprobarse un proyecto de ley que otorgaría más policías y aclaró que esto no tendría repercusiones en los recursos a otras áreas.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría vivió de los días más ajetreados desde que inició la Covid-19

“Este proyecto no le va a quitar recursos a Seguridad Pública, se va a hacer una redistribución de los recursos que ya se recaudan”, finalizó el líder sindical.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.