Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Froome asusta a Contador

EFE | Viernes 12 septiembre, 2014

Fabio Aru se le escapa en los últimos metros a Chris Froome para ganar la etapa. Jaime Reina-AFP/La República


Froome asusta a Contador

El inglés se pone a poco más de un minuto del español. Aru firma un doblete

El italiano Fabio Aru (Astana) volvió a levantar los brazos en la Vuelta, esta vez en Monte Castrove, en cuya subida al líder Alberto Contador le aparecieron los fantasmas con un Chris Froome ambicioso que le puso en apuros con un recorte de 20 segundos.
Aru, de 24 años, es la revelación de la temporada. Un joven rebelde que fue tercero en el Giro, donde ganó una etapa, y que ya tiene su doblete en la Vuelta. Batió a

Froome, su compañero de fuga los últimos 3 kilómetros.
La ambición del ciclista sardo la tuvo Froome, que se niega a ponerle a Contador la alfombra roja hasta Santiago. El británico se volvió a aprovechar del marcaje entre los españoles y puso en marcha el “molinillo” a 2,5 kilómetros de meta. Junto a Aru asestó un golpe de 20 segundos a Contador, y a Alejandro Valverde le quitó 16 y el segundo escalón del podio.
Un golpe moral superior a la diferencia de tiempo, que resta tranquilidad a Contador, quien ve cómo Froome quiere vender cara la derrota. Resta otro examen importante, la subida a Ancares de mañana, y sabe el madrileño que el Sky convertirá el ascenso en un infierno para que su líder queme la traca.
De nuevo Froome sacó provecho del pique entre españoles, que no fueron capaces de ponerse de acuerdo para salir a limar tiempo a Froome. No hubo manera y así les fue. Los tres perdieron un tiempo precioso, en especial Valverde, que se aleja del segundo escalón y es tercero a 1.32.
“Froome no está más fuerte que nosotros, pero ha sido más listo”, reconocía Contador, quien lo veía de otra forma: “Era Valverde quien tenía que defender el podio”.
El de Pinto ve la vida de color rojo, espera que “el tiempo perdido no suponga un problema”. Pero el madrileño, que se quedó sin respuesta ante el ataque de Froome, plantea dudas ante la etapa de Ancares, justo lo contrario que Froome, que va a más y está a 1.19 minutos.
“Teniendo en cuenta la subida de hoy (ayer), estoy muy contento y espero estar igual en las próximas etapas. Queda Vuelta y no está todo decidido. La etapa de los Ancares puede ser la última oportunidad y estamos preparados”, afirmó el inglés.
La Vuelta cobra más emoción que nunca. Quedan tres días donde todo puede pasar.

Monte Castrove (Pontevedra, España)/EFE