Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comercio

Frescura y diversidad agrícola destacaron en mercado norteamericano

Empresas ticas participaron en PMA Fresh Summit 2019

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 23 octubre, 2019

Las empresas costarricenses sostuvieron reuniones de negocios con potenciales compradores, y realizaron visitas a puntos de venta.  Pedro Beirute es el gerente comercial de Procomer. Archivo-Shutterstock/La República.
Las empresas costarricenses sostuvieron reuniones de negocios con potenciales compradores, y realizaron visitas a puntos de venta. Pedro Beirute es el gerente comercial de Procomer. Archivo-Shutterstock/La República.


Impulsar la oferta agrícola de Costa Rica en el mercado de Estados Unidos fue el objetivo de nueve empresas costarricenses que participaron en la feria internacional PMA Fresh Summit 2019.

Los productores costarricenses sostuvieron reuniones de negocios con potenciales compradores, y realizaron visitas a puntos de venta.

Lea más: Más de 600 empresas costarricenses participan en la rueda de negocios más importante de la región

Piña, banano, yuca, rambután, eddoes, malanga, chayote y calabaza fueron algunos de los bienes agrícolas exhibidos por la delegación nacional.

El evento se realizó entre el 18 y 19 de octubre, en Anaheim, California.

Bajo el stand de la marca país esencial Costa Rica, participan la Asociación de Productores Bioecológicos del Norte, Tropicales del Valle, Upala Agrícola, Productos Agropecuario Visa S.A., Exportaciones Michelle SM S.A., Piñales del Caribe GAC S.A., Piñas Cultivadas de Costa Rica S.A., Consorcio Chayotes y Asofrobrunca.

Lea más: Procomer alista startups finalistas de Seedstars Costa Rica

PMA Fresh Summit 2019 reunió a más de 1.000 empresas participantes que exhibieron productos, servicios y tendencias relacionadas a la industria de productos frescos.

“La presencia de los productos costarricenses en Estados Unidos es fuerte y valorada; sin embargo, no debemos dar ese logro por sentado. Desde Procomer, y a través de nuestra Oficina de Promoción Comercial en Miami, hacemos un importante esfuerzo por seguir atrayendo a potenciales clientes internacionales y demostrarles que Costa Rica tiene tanto una sólida cultura de negocios, como una oferta agrícola que destaca por ser fresca, diversa y cumplir con altos estándares internacionales”, dijo Álvaro Piedra, director de Exportaciones en Procomer.

Durante el 2018, Costa Rica exportó $2.860 millones en productos agrícolas, entre los que destacan banano, piña, café oro y yuca.

Perfil

¿Quién es?

Nombre Promotora de Comercio Exterior

Gerente comercial Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Web procomer.com



NOTAS RELACIONADAS


SeedStars

Procomer alista startups finalistas de Seedstars Costa Rica

Martes 10 septiembre, 2019

Los finalistas expondrán sus proyectos durante tres minutos y podrán ganar dinero en efectivo, capacitaciones, asesoría financiera y legal y uno de ellos, un viaje a Seedstars World en Suiza.

Marta Esquivel

Seis productos surgen con nuevo potencial exportador a China

Lunes 09 septiembre, 2019

La situación económica,demanda por importaciones, y tendencias en el consumo de los chinos fueron las principales consideraciones para seleccionar esos bienes






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.