Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fraudes económicos llegan a cifras récord

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 12 marzo, 2020 07:20 am

Fraudes económicos
Como principales actores de estos crímenes se mantienen los autores externos; es decir, clientes, hackers y vendedores/proveedores. Archivo/La República


Las tasas de fraude y crímenes económicos que sufren las empresas siguen en ascenso a nivel mundial, según el PwC’s Global Economic Crime and Fraud Survey 2020.

Por ejemplo, el fraude cometido por los clientes lidera la lista de los crímenes experimentados en 35% de los casos, en comparación con 29% en 2018.

Lea más: Delincuencia afecta al 20% de la población

Y es que el 47% de las compañías reporta haber sido víctima de un fraude en los últimos dos años, el segundo nivel más alto en 20 años.

Estos resultados se arrojan tras examinar más de 5 mil respuestas de 99 países.

Lea más: Bancos deberán reintegrar dinero robado a clientes por Internet

Como principales actores de estos crímenes se mantienen los autores externos; es decir, clientes, hackers y vendedores/proveedores, siendo los responsables en 39 de cada 100 casos.

Sin embargo, cuando se trata de fraudes elaborados por personas a lo interno de la organización, en al menos la mitad de los casos las pérdidas fueron de cerca de $100 millones.

“Llegar a la raíz del problema es clave para prevenir y tratar con el fraude futuro. Sea mediante tecnología, nuevos procesos, habilidades y entrenamiento, o una combinación, el resultado es fortalecer el negocio en general en contra del delito”, dijo Kristin Rivera, líder forense de PwC Global.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.