Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás anuncia voto negativo a presupuesto por “tonterías y gastos superfluos”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020 08:45 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN.
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República


El presupuesto del gobierno por ¢11,4 billones no contará con el respaldo de Franggi Nicolás, diputada de Liberación, quien denunció que Carlos Alvarado quiere gastar en “tonterías y otros gastos superfluos”.

“No puedo votar a favor de un presupuesto en el que, se manda un mensaje a la ciudadanía de que la crisis la sufre y la paga el pueblo, pero la fiesta y el despilfarro siguen campantes en el gobierno como si nada pasara”, dijo Nicolás.

NO VOTARÉ de manera afirmativa el Presupuesto 2021. No lo votaré afirmativamente porque NO PUEDO AVALAR CON MI VOTO un...

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Miércoles, 21 de octubre de 2020

Viajes, capacitaciones, publicidad, alimentación, consultorías y “gollerías”, fueron algunos de los ejemplos que dio Nicolás.

Lea más: Rebajas por ¢150 mil millones en presupuesto fueron frenadas por el PAC

La falta de voluntad del PAC para permitir recortes al presupuesto de la República, hizo que el martes a las 11:30 p.m., los diputados de oposición dictaminaran negativamente el plan de gastos para el otro año.

De esta forma el choque entre la oposición y el Gobierno por el gasto público se incrementa y con ello, la dificultad de llegar a un acuerdo fiscal parece todavía más lejana.

Lea más: Contraloría en riesgo de cierre técnico si diputados aprueban recorte a su presupuesto

De mantenerse esta senda, los legisladores votarían negativamente el presupuesto del otro año en el plenario y con ello, el 2021 tendría el mismo plan de gastos que el año en curso.



NOTAS RELACIONADAS


Maria Inés Solís, diputada del PUSC. Archivo/La República.

María Inés Solís acusa al PAC de querer gastar y gastar

Miércoles 21 octubre, 2020

De mantenerse esta senda, los legisladores votarían negativamente el presupuesto del otro año en el plenario y con ello, el 2021 tendría el mismo plan de gastos





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.