Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás propone moratoria de 12 meses para estudiantes con préstamos de Conape

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 07:50 am

Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.
Franggi Nicolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


Con el objetivo de brindar un respiro económico a miles de jóvenes y sus familias, Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, presentó un proyecto de ley que brindaría una moratoria de un año en los préstamos de Conape.

La idea es que las personas que han perdido su empleo, o bien, han visto disminuido sus ingresos, pueden acogerse a la moratoria.

Lea más: ¢1.180 millones en créditos ha colocado Conape para indígenas y personas en condición de pobreza

Los fiadores de los jóvenes que logren demostrar su afectación económica, también podrían acogerse.

“Reconozco el valioso aporte que ha hecho Conape, a lo largo de la historia, al financiarle los estudios superiores a miles de jóvenes, para que estos logren materializar su sueño de ser profesionales; sin embargo, en estos momentos es necesario promover medidas que permitan que estos créditos no los asfixien. Mi deber como diputada es hoy, tenderles a ellos una mano”, dijo Nicolás.

Lea más: Conape levanta restricción de financiamiento a 36 carreras

En 2019, la Comisión Nacional de Créditos para Educación (Conape) aprobó 3.074 solicitudes de financiamiento de carreras, de las cuales, el 64% fueron presentadas por mujeres.

Este año las cifras son similares, ya que en lo que llevamos de 2020, el 58% de los créditos fueron solicitados por mujeres (unas 1.337 solicitudes).

HOY HE PRESENTADO UN NUEVO PROYECTO DE LEY: Moratoria de 12 meses para quienes tengan PRÉSTAMOS CON CONAPE.

HOY HE PRESENTADO UN NUEVO PROYECTO DE LEY: Moratoria de 12 meses para quienes tengan PRÉSTAMOS CON CONAPE. Este proyecto de ley lo he presentado, con el fin de otorgar un respiro económico a miles de jóvenes que, adquirieron PRÉSTAMOS con CONAPE para estudiar y que, por la crisis del Coronavirus, de manera sorpresiva han perdido su empleo o han visto disminuidos sus ingresos, dificultándoles en este momento la posibilidad de hacerle frente a las obligaciones que adquirieron para estudiar. Pudiendo ACOGERSE A ESTA MORATORIA también, aquellos FIADORES de estos jóvenes, que logren demostrar su afectación económica. Reconozco el valioso aporte que ha hecho Conape, a lo largo de la historia, al financiarle los estudios superiores a miles de jóvenes, para que estos logren materializar su sueño de ser profesionales. Sin embargo, en estos momentos es necesario promover medidas que permitan que estos créditos no los asfixien. MI DEBER COMO DIPUTADA es hoy tenderles a ellos una mano. Espero que esta iniciativa pronto llegue a ser ley de la República

Publicado por Franggi Nicolás Diputada en Jueves, 5 de noviembre de 2020


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.