Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conape dispone de ¢11 mil millones para financiamiento de carreras

Karla Barquero [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 09:15 am

Unas monedas y un birrete
Elaboración propia/La República


Unos ¢11 mil millones para el financiamiento de carreras y frente a la virtualización de clases en las universidades, la entidad está impulsando un financiamiento especial para la compra de equipo de cómputo, con el fin de responder a las necesidades actuales de los estudiantes, es la cantidad que dispone la Comisión Nacional de Préstamos (Conape).

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

Además, debido a la pandemia del Coronavirus está agilizando los trámites del préstamo, por medio de la recepción de documentos de forma completamente virtual.

De esta manera, cuando el solicitante no pueda cumplir con la entrega de requisitos mediante documentos originales y firmados, se aceptarán imágenes escaneadas emitidas por los centros de estudio y patronos, que podrán enviar por correo electrónico, para que avance su trámite de préstamo y, al formalizarlo, deberán presentar los comprobantes en las condiciones que establece la reglamentación de Conape, los cuales, pueden enviar por Correos de Costa Rica.

Lea más: Universidades privadas piden al Gobierno ampliar préstamos para educación

Actualmente, Conape mantiene el financiamiento para la mayoría de la oferta en carreras que existe, no solo en Costa Rica, también a nivel internacional, tanto en pregrados, grados y posgrados.

Si necesita más información puede consultar a www.conape.go.cr para conocer más sobre requisitos, facilidades, trámites y líneas de financiamiento.


NOTAS RELACIONADAS


Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de Ulacit.

Segundo cuatrimestre de universidades iniciará con lecciones virtuales como protagonista

Viernes 01 mayo, 2020

Algunos cursos como laboratorios no podrán implementarse.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.