Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás aboga por bajar impuesto a los combustibles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 03:10 pm

Franggi en primer plano, y en segundo una tijera
Franggi Nicolás. diputada del PLN. Archivo/La República.


Después de nueve incrementos al hilo en el precio de los combustibles, Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, aboga por la aprobación de un proyecto de ley que recalcularía el impuesto que hoy se cobra en los combustibles.

Lea más: “Reducir impuesto de gasolina representa menor recaudación pero dinamizaría la economía”: Economista

La iniciativa, presentada inicialmente por Pablo Heriberto Abarca, generaría un ahorro inmediato por litro de diésel, regular o súper que consuman los conductores.

Lea más: ¡Nuevo aumento en combustibles! Litro de gasolina super y regular subirá ¢2 y ¢1 el diésel

“En lo que va del año, el precio del combustible ha aumentado 9 veces, no solamente golpeando duramente día a día el bolsillo de los costarricenses, sino también encareciendo fuertemente el costo de vida de los ciudadanos. Esta situación es insostenible, grosera e injusta para cientos de ciudadanos que a duras penas les alcanza el dinero para salir adelante”, dijo Nicolás.

La diputada también aboga por aprobar cuanto antes un proyecto que bajaría el marchamo para el 2022, al considerar que no es justo cobrar un derecho de circulación completo, cuando todos los conductores han tenido que tolerar la restricción vehicular sanitaria.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.