Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Francinie Bolandi pasó de ser una mujer sedentaria a la #1 en competencia de powerlifting

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 29 enero, 2023 11:00 a. m.


Francinie Bolandi powerlifting
Cortesía/La República


Francinie Bolandi, una tica de 29 años pasó de ser una mujer sedentaria a convertirse en la número 1 en la competencia de la asociación Costa Rica Power Lifting.

Con un total de 501 libras, la joven estableció el récord con el peso muerto más alto del concurso.

Lea más: Tico rompe tres récords mundiales en Panamericano de Powerlifting

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y disciplina, no solo de retomar las riendas de su vida, sino también de la fuerza de voluntad por buscar la mejor versión de sí misma, de acuerdo con Bolandi.

“Esta transformación fue un punto de conectividad con alguien que siempre había querido ser, pero que por el miedo al qué dirán, falta de disciplina o, incluso, de amor propio, no me había permitido ser. Hoy me convertí en mi persona favorita y es algo que me enorgullece”, dijo la atleta.

Lea más: Manuel Campos es el nuevo subcampeón mundial de powerlifting

Francine reconoce que hoy es una mujer completamente distinta a la de hace poco más de dos años, y que ha dejado atrás esa realidad en la que el sedentarismo le robaba poco a poco su vida.

La joven se encuentra motivada a lograr un mayor bienestar físico, mental y emocional y su experiencia le permitió descubrir su capacidad de establecer nuevas prioridades.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.