Enviar
Foto en pro del ambiente

La Municipalidad de San José abrió el concurso de fotografía “Transforma tu país: Costa Rica y el manejo de los residuos”, para aficionados

Carolina Barrantes
[email protected]

Si usted es de las personas que disfrutan tomar fotografías y posee conocimientos en ese campo, tendrá la oportunidad de demostrar su talento.
La Municipalidad de San José abrió el concurso “Transforma tu país: Costa Rica y el manejo de los residuos”, con el que busca crear conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente e impulsar ese arte.
El evento cuenta con el apoyo de las empresas de Servicios Ambientales Geocycle SAG S.A. y de los laboratorios Stein, y se dividirá en tres temáticas: Ambiental, Social y Dimensión empresarial.
El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa ayer, en la cual se informó que los participantes podrán entregar como máximo tres obras que no hayan empleado en actividades anteriores.
“La raíz del concurso es promover el talento de los costarricenses aficionados a la fotografía, e impulsar una campaña para que la población tenga buenos valores hacia el medio ambiente. Así, observarán los beneficios sociales, económicos y en la salud que genera el manejo correcto de los residuos”, afirmó Johnny Araya, alcalde de San José.
El concurso tendrá tres categorías de acuerdo con las edades de los participantes. Incluirá una para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, otra para experimentados de 19 a 25 años, y para personas de 26 años en adelante.
Además, premiará a la mejor fotografía en cada una de las temáticas y otorgará menciones de honor.
En cuanto al jurado, estará integrado por Eduard Müller, rector de la Universidad para la Cooperación Internacional; Juan Pucci, miembro de Fotoclub de Costa Rica, y Ricardo Vílchez, quien ha mostrado su talento en la fotografía desde 1966.
Los interesados en participar tendrán tiempo de entregar sus trabajos hasta el 3 de octubre en el ayuntamiento josefino. La premiación y exhibición se realizará en la Galería Nacional, en el Museo de los Niños, el 3 de noviembre.
Luego las fotografías ganadoras serán utilizadas en un calendario, muppies y paradas de autobuses, en diferentes puntos de la capital.
Entre los premios que recibirán los ganadores se encuentran computadoras y cámaras digitales.
Quienes quieran más información sobre el concurso y su reglamento, pueden visitar la página www.msj.go.cr.
Ver comentarios