Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Fortalecer el sistema inmunológico enfrentará de mejor manera el Covid-19": Unibe

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 02:39 pm

Tenis
Elaboración propia/La República


Las personas pueden fortalecer su sistema inmunológico para poder enfrentar de mejor manera el Covid-19, en caso de ser contagiados, afirmó María José Palacios, coordinadora de Desarrollo Académico Facultad de Medicina de Unibe.

“Las personas pueden fortalecer su sistema inmunológico realizando actividad física mínimo tres veces a la semana por 30 minutos, además es importantísimo que se mantenga una alimentación balanceada, hidratación, no fumar, y si la persona padece de enfermedades crónicas debe tener control y seguimiento del mismo con adherencia al tratamiento”, explicó Palacios.

Lea más: ¿Cuándo deben acudir al médico los grupos vulnerables ante el Coronavirus?

En cuanto a si en esto influye la edad, la especialista comentó que el sistema inmunológico de un adulto mayor o de una persona enferma es más débil.

"El sistema inmunológico en un adulto mayor, por su degeneración normal, se puede ver más afectado; sin embargo, con los cuidados puede tener una vida normal, y en el caso de las personas enfermas si está comprometido su sistema inmunológico. En el caso de niños y adolescentes, no es más fuerte por lo que no se debe pensar que ellos están exentos de enfermar gravemente. Por lo que en ellos se debe fortalecer de igual manera", aclaró la experta de Unibe.

Lea más: Así se complica la salud de la población vulnerable cuando se le diagnostica con coronavirus

Esto arroja que la edad de personas no es factor protector ante el Covid-19.

“Las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud permiten ver que las edades de las personas enfermas van de 0 a 100 años. Es por esa razón, que las personas sanas tienen menos riesgo de contraer cualquier enfermedad, en esos casos las personas conocidas sanas han tenido síntomas o han sido asintomáticas”, añadió Palacios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.