Foro de Protección al Consumidor analizará el comercio electrónico
Imagen con fines ilustrativos.Shutterstock /La República.
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Mitigar los riesgos y prevenir anomalías en el comercio electrónico es parte del debate que albergará el VI Foro Internacional de Protección al Consumidor, con el tema “Nuevos Mercados, Nuevos Desafíos”.

Durante el 12 y 13 de setiembre, en el hotel Occidental Grand Papagayo en Guanacaste, habrá espacios donde se les brindará a las agencias participantes herramientas para que conozcan los progresos tecnológicos del ambiente digital.

Además, también se discutirá cómo la tecnología impacta el modelo de comercio tradicional y los marcos normativos para la protección de consumidor.

Temas como el reto de regulación, técnicas de investigación, instrumentos para la protección del consumidor, intercambio de información, redes sociales y nuevos modelos de negocio serán parte del foro.

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“De cara al proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Costa Rica debe prepararse, adaptando no solo cuerpos normativos ajustados a las nuevas formas de negocios que ofrece el comercio electrónico, sino integrando mejores prácticas en protección al consumidor”, expresó Welmer Ramos, ministro de Economía.

Delegados de organismos internacionales como Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, en inglés), la Organización de Estados Americanos (OEA),  la Organización Mundial de Consumidores y Consumers International, así como representantes de Perú, Estados Unidos y Portugal y representantes de las agencias gubernamentales de protección al consumidor serán parte del evento.



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