Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



NACIONALES


Proponer soluciones y cómo ejecutarlas es el objetivo del evento

Foro Proyecto La Semilla: Una mirada al desempleo de la mujer y los desafíos en su reinserción laboral

A través de conferencias se brindarán herramientas para que puedan retomar su desarrollo profesional

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 10 noviembre, 2021

mujeres soniendo
Proyecto La Semilla brinda recursos a las mujeres para que retomen su desarrollo profesional de manera adecuada o asuman un nuevo reto laboral como emprendedoras. Cortesía/ La República.


Con el objetivo de visibilizar y crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan las mujeres por el desempleo y durante su proceso de reinserción laboral, se llevará a cabo el primer Foro Proyecto La Semilla el próximo 12 de noviembre.

A través de conferencias impartidas por expositores de alto nivel, se abordará la problemática a fin de buscar soluciones, promoverlas y dar herramientas a las mujeres para asumir un nuevo reto de trabajo.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para lanzar y dar a conocer el proyecto, el cual brinda recursos a las mujeres para que retomen su desarrollo profesional de manera adecuada, de acuerdo con Mariela Blanco, fundadora del Proyecto La Semilla y Coach ejecutiva INCAE.

Lea más: Situación de empleo de la mujer empeoró en un año

¿Qué es Proyecto La Semilla?

Es un proyecto de desarrollo de la mujer, lo que queremos es que las mujeres que han tenido que salir de la fuerza laboral por alguna razón, por cuidado de niños, enfermos, cambio de vida, etcétera, cuando se reinserten lo hagan de forma adecuada.

Cuando vamos a reinsertarnos necesitamos tener confianza en nosotras mismas, actualización y capacitación en tecnología, finanzas, entre otros temas y en este proyecto buscamos maneras en las que las mujeres puedan empoderarse, puedan avanzar tecnológicamente y eventualmente reinsertarse en el mercado laboral, ya sea a una empresa o como emprendedoras.

Este es un proyecto de responsabilidad social de RSM Costa Rica, que es una compañía de auditoría y consultoría financiera, que creó un espacio de cursos virtuales en tecnología, finanzas, administración y contabilidad, y eventualmente haremos más cursos para dar más herramientas a las mujeres.

Otra manera de ayudarles es darles coaching para trabajar el empoderamiento de la mujer.

¿Cuál es el objetivo de Foro La Semilla y a quién está dirigido?

Pretendemos crear conciencia de qué tan complejo y grande es la problemática de la mujer, no solo para encontrar empleo sino para mantenerse en el mismo, porque no siempre se cuentan con redes de apoyo y generalmente la responsabilidad del cuido de los hogares y familiares recae sobre las mujeres, este problema se acentúo ahora en la pandemia.

Queremos plantar esa semillita en cada uno para que a partir de ahí tomemos acciones. Qué tipo de ayuda le puedo dar yo a las mujeres de mi empresa o a las conocidas que tienen un negocio, para que puedan avanzar profesionalmente.

Está dirigido a todos porque si bien el problema se enfoca en las mujeres, esto nos atañe a todos.

En cuanto la mujer se pueda reinsertar en lo laboral se generará riqueza en todos los aspectos.

Lea más: Prestemos más atención al desempleo de mujeres jóvenes, reclama Colegio de Ciencias Económicas

¿Cuáles serán las temáticas del evento?

Vamos a hablar de temas de género, liderazgo, confianza en uno mismo, experiencia de las mujeres en sectores donde predominan los hombres, como el agro, también habrá una charla motivacional y una plática sobre el desarrollo empresarial de las mujeres.

Tendremos conferencistas de gran trayectoria profesional como: Gabriela Mata, especialista en temas de género de ONU Mujeres, Gisela Sánchez, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en BAC Credomatic Centroamérica y Presidente de AMCHAM, Gretel Alfaro, Directora de Prensa, Repretel, Julio González, Presidente BeMore Consulting, Patricia Vargas, Gerente de operaciones y gerente de planificación estratégica Intel y Tanya Leiva, Directora de Sinapsis Consulting.

Además, tendremos un panel de discusión integrado por: Anne Marie Nouel, Directora Ejecutiva de Bemus Solutions, José Rafael Brenes, Socio de RSM Costa Rica, María Brenes, Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, Patricia Trinler, Presidente Grupo TRISAN y Presidente Clúster de Biotecnología de Costa Rica.

Queremos buscar soluciones, analizaremos cómo está la problemática en Costa Rica y qué hace falta para avanzar.

El evento se llevará a cabo de forma presencial y virtual, y los asistentes podrán participar en la rifa de cursos y sesiones personales con algunos de los expositores.

Para inscribirse puede entrar a www.lasemilla.cr. o escanear el siguiente código:

código


¿Qué es?


Nombre Foro Proyecto La Semilla
Fecha viernes 12 noviembre
Horario 8:00 am a 3:00 pm
Lugar Costa Rica Country Club Salón Candiles
Modalidad Virtual y presencial
Inscripciones www.lasemilla.cr
Correo lasemilla@rsm.cr
Teléfono 4115-1500


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.